Internacional

#LETTHEMALLIN

Nueva York: Marcha en solidaridad con Caravana Migrante

El sábado por la tarde, unas cien personas se reunieron en la plaza Union Square de la ciudad de Nueva York para expresar su solidaridad con la caravana de migrantes que caminaba hacia la frontera sur de los Estados Unidos.

Miércoles 7 de noviembre | 19:46

Imagen: Ethan Fox

Organizaciones de izquierda y de la comunidad, como la DSA, la ISO, Left Voice, Cosecha y el Centro de Trabajadores de Lavandería, patrocinaron la acción, firmando una declaración conjunta en apoyo de la caravana de migrantes. Vea a los participantes leer la siguiente declaración:

(Aquí puedes leer este discurso en español)

La declaración, al igual que muchos de los discursos, abordó el papel nefasto del imperialismo estadounidense en América Central, incluido el golpe de estado más reciente en Honduras organizado por el gobierno de Obama en 2009. Los oradores exigieron que Estados Unidos abra la frontera y que todos los migrantes ingresen el país.

Esta manifestación fue solo el comienzo del movimiento que necesitamos construir en solidaridad con la caravana de migrantes. Muchas personas planean ir a la frontera sur para marchar la última etapa del viaje con la caravana. Otros pretenden protestar en el lado estadounidense de la frontera. Left Voice está organizando un gofundme para enviar dinero por los suministros que los migrantes necesitan tan desesperadamente.

Traducida por Raúl Dosta






Temas relacionados

Caravana migrante   /   Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   migrantes centroamericanos   /   Migrantes   /   Nueva York   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO