SUPLEMENTO

Nuevo Curso Virtual - LGTBI y capitalismo

Campus Virtual

Nuevo Curso Virtual - LGTBI y capitalismo

Campus Virtual

Comienza el 11 de julio en el Campus Virtual de Izquierda Diario. Ya te puedes inscribir.

Este curso está a cargo de Jorge Remacha (Zaragoza, 1996).Es graduado en Historia en la Universidad de Zaragoza. Zaragoza (1996). Autor del juego de mesa A la huelga! (2019). Escribe acerca de géneros y sexualidades, juventud e historia y cultura en el diario online Izquierda Diario y la revista Contrapunto.

¿Pelear por el reconocimiento o transformación de la sociedad? ¿Cómo se dan la mano el combate contra la heteronorma y la lucha de clases? Las generaciones anteriores que lucharon por la liberación sexual tuvieron que pensar la idea de tejer alianzas con otros sectores oprimidos. Esta es una de nuestras mayores armas: unir lo que los capitalistas tratan de separar a toda costa.

Estos debates atravesaron los 120 años de historia de la disidencia sexual organizada que conoceremos en este curso para pensar el combate hoy en día, con todo tipo de recursos que puedes utilizar junto a cada vídeo y un foro para que puedas debatir.

Modalidad

El curso arranca el 11 de julio y cada semana aparece una nueva clase, quedando las anteriores disponibles en la plataforma del Campus para ser visualizadas cuando tú quieras, de acuerdo a tus propios horarios. Se recomienda ir siguiendo el curso semana a semana, para poder interactuar con las otras participantes y con las coordinadoras del curso. Cada clase incluye un vídeo, un foro para el debate, preguntas e intercambio entre las participantes y recursos como bibliografía recomendada, cine, artículos, literatura o vídeos. Cada clase, con su video correspondiente quedará disponible

Contenido del curso

En la primera clase, haremos una introducción y recorreremos la historia de los primeros combates por la liberación sexual, desde la fundación de las primeras organizaciones hasta el auge de los fascismos, toda una primera ola del movimiento marcada por un contexto histórico de revolución y contrarrevolución.

En la segunda clase, conoceremos la reconstrucción de los movimientos tras la IIGM, deteniéndonos en el auge de la lucha por la liberación sexual desde finales de los 60 al calor de la lucha de clases, hasta la aparición del VIH-SIDA.

En la tercera clase, hablaremos del nuevo panorama que se abre desde los años 80 en un contexto de reacción social y neoliberalismo, analizando el devenir del movimiento hasta hoy en día y los debates surgidos en torno al reconocimiento o la transformación de la sociedad.
INSCRÍBETE AQUÍ

VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE ESTA EDICIÓN
CATEGORÍAS

[Campus Virtual Izquierda Diario]   /   [diversidades sexuales]   /   [Stonewall]   /   [LGTBI]

Campus Virtual

https://campus.izquierdadiario.es/
Campus Virtual de Izquierda Diario. Un espacio abierto de formación marxista y el debate de ideas. Porque "sin teoría revolucionaria, no hay práctica revolucionaria". Regístrate!
COMENTARIOS