Política Estado Español

REPRESIÓN CATALUNYA

Numerosas concentraciones por la libertad de los detenidos en Catalunya

Más de 35 ciudades catalanas se concentraron frente a los ayuntamientos pidiendo la libertad de los detenidos. Miles de personas se manifestaron en Sabadell, donde se han detenido a cuatro personas.

Lunes 23 de septiembre | 16:47

Desde esta mañana, los movimientos sociales y el movimiento independentista catalán, han convocado varias concentraciones para esta tarde bajo el lema “no tenemos miedo” en solidaridad con los 9 detenidos tras el operativo que se llevó a cabo esta mañana a las 5 horas, por parte de la guardia civil ante una orden de la Audiencia Nacional.

Te puede interesar: Audiencia Nacional ordena detenciones a activistas del movimiento independentista

Entre las personas detenidas, tres eran de Nou dels Lledoners, cuatro de Sabadell, una de Mollet, una de Cerdanyola, una de Santa Perpètua, una de Sant Pere de Torelló y una de Sant Fost. Dos han sido puestas en libertad por la tarde.

El resto de los detenidos, acusados de presuntas acciones de terrorismo, rebelión y sedición, de momento permanecerán incomunicados a disposición judicial de la Audiencia Nacional en Madrid.

A pocas semanas de que el Tribunal Supremo español tenga que anunciar la sentencia contra los miembros del Govern y líderes del movimiento independentista, el Régimen y el Gobierno central desatan esta nueva escalada represiva.

No obstante, la respuesta ha sido importante en más de 35 ciudades catalanas, principalmente en Sabadell donde se han concentrado más de tres mil personas. Las puertas de los ayuntamientos y plazas principales fueron puntos de concentraciones en ciudades cómo Cerdanyola del Vallès, Mollet del Vallès, La Garriga, Ripoll, Badalona, La Selva del Camp, Santa Coloma de Gramenet, Lleida, Vic, Manresa, Sant Cugat, Valls, Esparraguera, Banyoles, Santa Perpètua de Mogoda, Igualada, Girona, Sant Celoni, Vilanova i la Geltrú, Ajuntament de Cardedeu, Begues, Castelldefels, Puigcerdà, Mataró, Molins de Rei, Palafrugell, Reus, Blanes, Malgrat de Mar, Centre Penitenciari Puig de les Basses, Tortosa, t Sant Fost de Campsentelles, entre otras. Para mañana martes hay previstas más concentraciones en otros puntos de Catalunya.






Temas relacionados

Comités de Defensa de la República (CDR)   /   Política Estado Español   /   Represión   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO