Juventud

CATALUNYA

Pablo Castilla: "Los que hoy salimos a las calles no entenderíamos que la CUP pactara con los responsables de la represión"

Pablo Castilla, militante de la agrupación juvenil Contracorrent habló en la televisión pública de Euskal Herria sobre las movilizaciones juveniles por la detención de Hásel, por la libertad de expresión y la contra la monarquía y cuestionó las negociaciones de la CUP con ERC para la próxima investidura.

Sábado 6 de marzo | 13:16

Pablo Castilla: "no entenderíamos que la CUP pactara con los responsables de la represión" - YouTube

Pablo Castilla, militante de la agrupación juvenil Contracorrent estuvo este sábado por la mañana ante las cámaras de EITB, la televisión pública vasca.

Durante la entrevista, Pablo valoró el inició de las protestas juveniles en diferentes puntos del Estado español y especialmente en Catalunya, impulsadas por la detención del rapero Pablo Hásel, pero que rápidamente sirvieron para expresar "la rabia contra la precariedad o el paro".

Estas manifestaciones coinciden en el tiempo con las negociaciones entre las diferentes formaciones políticas para la investidura del próximo president de la Generalitat y, como no podía ser de otra manera, la represión policial ha ocupado en los últimos días un espacio central en las negociaciones y en las exigencias entre las diferentes formaciones.

A este respecto, Pablo señaló que "los que hoy salimos a las calles no entenderíamos que la CUP pactara con los responsables de la represión" en un momento donde la formación de la izquierda independentista se encuentra negociación con ERC cargos de la mesa del Parlament.






Temas relacionados

Pablo Hasél   /   Autodeterminación de Catalunya   /   Libertad de expresión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO