Internacional

ANTE LA AVANZADA IMPERIALISTA EN VENEZUELA

Para Ocasio-Cortez, en Venezuela no hay injerencia imperialista sino “fracaso de la democracia”

La joven representante de los demócratas e integrante del DSA aseguró en un video transmitido por su cuenta de Instagram que lo que sucede en Venezuela se trata de “un problema de autoritarismo contra democracia”. De la avanzada golpista promovida por EE. UU, ni una palabra.

Martes 26 de febrero | 14:29

Alexandria Ocasio-Cortez es miembro del DSA (Democratic Socialist of America) y la congresista más joven de Estados Unidos. En noviembre de 2018 venció a Joseph Crowley en las internas del partido demócrata con un aplastante 76,2 % de los votos, logrando su ingreso al Capitolio.

De raíces latinas y autodenominada socialista, es parte de lo que algunos analistas han dado en llamar “el socialismo millenial”. Sin embargo, sus declaraciones sobre la situación en Venezuela, realizadas este lunes 25 de febrero, le lavan la cara a la injerencia imperialista de Estados Unidos y la intentona golpista que lleva delante.

En un vivo en su cuenta de Instagram, Ocasio Cortez aseguró: “Siento que tenemos que ‘empoderar’ y poner en el centro a la gente de Venezuela. Mucha gente quiere hacer de esto una cuestión ideológica, si tiene que ver con el socialismo o tiene que ver con capitalismo. Lo que muchos no entienden es que este es un problema de autoritarismo contra democracia en muchos sentidos”, comenzó diciendo Ocasio. Y luego remarcó: “Primero de todo, esto es un fracaso de la democracia”.

El periodista Ben Norton fue uno de los que capturó la transmisión del video y señaló que se trata de “una declaración escandalosamente mal informada”.

Las declaraciones de Ocasio-Cortez siguen el camino abierto por Bernie Sanders días atrás, cuando señaló: “El pueblo de Venezuela está soportando una grave crisis humanitaria. El gobierno de maduro debe poner en primer lugar las necesidades de su pueblo, permitir el ingreso de ayuda humanitaria en el país, y abstenerse de la violencia contra los manifestantes”. Ninguna referencia a la avanzada imperialista de Estados Unidos y el intento de golpe comandado por Trump, Mike Pence y la oposición que lidera Juan Guaidó.

Te puede interesar: "Bernie, ¿estás bromeando?": la crítica de Roger Waters a Sanders sobre la "ayuda" a Venezuela

Tanto las referencias a permitir la “ayuda humanitaria” por parte de Sanders como la opinión de Ocasio-Cortez acerca de la disputa entre “autoritarismo contra democracia” no hacen más que embellecer las burdas maniobras de Estados Unidos, y dejar en evidencia a quienes mientras se autodenominan socialistas callan frente al imperialismo que quiere imponer un mayor sometimiento.






Temas relacionados

Injerencia imperialista   /   Crisis Venezuela   /   Venezuela   /   Imperialismo   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO