Mundo Obrero Estado Español

ODIO DE CLASE

Patrones a una trabajadora de Vallecas: "No te quites la mascarilla y haz el favor de no utilizar el cuarto de baño"

"Visto lo que está pasando en tu barrio, hemos decidido no coincidir contigo en la pelu, al menos hasta que la situación mejore". Este es el indignante mensaje que recibió una trabajadora vallekana por parte de sus patrones.

Martes 22 de septiembre | 15:06

El discurso criminalizador, antiobrero, discriminatorio y racista de Isabel Díaz Ayuso, contra trabajadores, inmigrantes, pobres y okupas como los responsables del desastre sanitario, que en la realidad es responsabilidad de la inacción y la desidia de su Gobierno y del Gobierno central, no nace de una “maldad” congénita de la presidenta de la Comunidad de Madrid ni opera en el vacío. Su base social es la burguesía, sea esta pequeña, mediana o grande, que desprecia a las clases populares en igual medida en que las exprime para vivir de su trabajo.

Este desprecio de clase, propio de verdaderos parásitos sociales, ha quedado reflejado de un modo indignante en el testimonio que una trabajadora residente en Puente de Vallecas -una de las zonas confinadas por las medidas de Ayuso y, no lo olvidemos, avaladas por Pedro Sánchez- ha hecho llegar a la cuenta de Twitter de Vallekas se Defiende.

En su mensaje, que se ha viralizado en las últimas horas en la red social, esta vallecana que trabaja en una peluquería infantil, relata la experiencia que seguramente están viviendo cientos de miles de trabajadoras y trabajadores hoy confinados en verdaderos “guetos”, que diariamente deben viajar en metros o buses atestados para trabajar en condiciones precarias, sin condiciones de seguridad, obligados a retornar a sus casas sin poder siquiera pasear por un parque. Y recibiendo a cambio un salario de mierda, precariedad, desprecio, y represión policial.

"Hola! Queríamos comentarte algo, visto lo que está pasando en tu barrio, hemos decidido no coincidir contigo en la pelu, al menos hasta que la situación mejore. Antes de salir desinfecta todo muy bien, sobre todo teléfono y teclado. No te quites la mascarilla y los guantes y haz el favor de no utilizar el cuarto de baño". Este es el mensaje que le enviaron sus patrones a esta trabajadora.

Es difícil sintetizar todos los sentimientos que nos generan este tipo de atropellos, pero podemos resumirlo en tres palabras: odio de clase.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Vallecas   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Capitalismo   /   Discriminación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO