Mundo Obrero Estado Español

DESMONTANDO A AMAZON

Pieza a pieza desmontamos el imperio de Bezos, la nueva columna semanal desde el corazón de la bestia

Somos trabajadores y trabajadoras de subcontratas de Amazon que queremos aprovechar esta columna semanal para denunciar todas las irregularidades de la multinacional norteaméricana que sirva para develar las mentiras que los grandes medios de comunicación cuentan sobre el imperio de Bezos.

Alonso Domínguez

Repartidor subcontrata de Amazon

Miércoles 7 de abril | 15:45

Solo se necesita un minuto y una búsqueda en Google del tipo “amazon mejor empresa” para hacerse una idea de la imagen que la empresa de Bezos traslada al mundo.

Automáticamente la pantalla de nuestro dispositivo se llenará de noticias publicadas en BBC, Expansión, La Vanguardia, etc, con títulos del tipo “Cómo se convirtió Amazon en la empresa más valiosa del mundo? o “¿Por qué Amazon es la mejor empresa para trabajar?” y por supuesto el clásico “Las claves del éxito de Amazon”.

Éxito y Amazon son dos palabras inseparables en los titulares de los grandes medios de comunicación a sueldo de la empresa norteamericana. Para nosotros precariedad y Amazon es la verdadera combinación de su éxito y lo sabemos porque la vivimos cada día trabajando como repartidores.

Amazon ha construido ese éxito tan alabado por los capitalistas y sus medios afines a base de saltarse todo tipo de derecho laboral y darle una vuelta de tuerca más a la precariedad laboral.

Se ha demostrado ante todo el mundo como una empresa profundamente antisindical, como hemos visto en EEUU, hasta el punto de contar con perfiles “laborales” con tareas de espionaje en las propias plantillas, algo que hasta el Parlamento Europeo, nada sospechoso de ser aliado de la clase trabajadora, tuvo que preguntar a qué se debía y qué tareas desempeñaban.

Tienen decenas de denuncias por el robo de patentes, ejercen un monopolio en su marketplace sin precedentes y el impacto de su modelo de transporte en el medio ambiente es bestial.

De todos estos temas, y más, vamos a ir hablando en esta columna, para desmontar pieza a pieza el imperio de precariedad y explotación que ha creado Bezos. Y por supuesto no queremos hacerlo solos ni solas las que empezamos este proyecto, por eso abrimos este espacio a otros trabajadores y trabajadoras de Amazon que quieran sumarse y enviarnos sus denuncias, experiencias, etc.






Temas relacionados

Jeff Bezos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Contratas   /   Amazon   /   Multinacionales

Comentarios

DEJAR COMENTARIO