Mundo Obrero Estado Español

HUELGA LIMPIEZA

Plantilla de la contrata de residuos de Zaragoza anuncia Huelga

El Sindicato de Limpiezas, mantenimiento y medio ambiente de CGT ha convocado huelga para los días 9, 10, 14 y 15 de diciembre en UTE (Unión Temporal de Empresas) Ebro. Es la contrata del Ayuntamiento de Zaragoza que se encarga del tratamiento de residuos.

Asier Guerrero

Zaragoza

Sábado 21 de noviembre de 2015

La UTE se encuentra en un 95% en manos de URBASER y un 5% en manos de la empresa VERTRESA.

La plantilla decidió ir a la huelga en una asamblea celebrada este domingo, después de no ver una salida a la propuesta presentada por la empresa el día 22 de octubre. CGT vienen denunciando las penosas condiciones de precariedad y “recuerdan que hay trabajadores y trabajadoras que apenas cobran 800 euros mensuales y que sobrepasan las 1800 horas anuales de trabajo, condiciones muy por debajo de las que se están dando en otros centros de trabajo que esta misma empresa viene gestionando en otras partes del estado español”.

La postura de la asamblea de trabajadores pasa por defender un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores de la contrata del ayuntamiento, equiparar salarios y categorías y una serie de mejoras sociales.

El día 23 de noviembre se reúnen en el SAMA (Sistema Aragonés de Mediación y Arbitraje) la patronal y el comité de empresa. Según informa CGT en su comunicado de prensa, acudirán a la huelga si la empresa no da pasos para desbloquear las negociaciones antes del 9 de diciembre.

Por otro lado, esta misma semana se reunieron el sindicato CGT con el Presidente del Observatorio de la contratación y concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, para denunciar la situación de precariedad laboral que se padece en una de las contratas más importantes de la ciudad que se ocupa no solo de la ciudad de Zaragoza sino de 61 municipios aragoneses, según informa el Periódico de Aragón. Además, trasladaron a Zaragoza en Común el “malestar producido porque el Ayuntamiento contrate empresas que ejecutan condiciones precarias y salarios de miseria”.

Desde CGT también han querido resaltar en dicho Observatorio que apuestan firmemente por la remunicipalización del servicio y consideran que esta vía es la “forma de acabar con la precariedad” que sufre la plantilla de UTE Ebro.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Trabajadores de limpieza   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO