Política Estado Español

PARTIDO

Presentamos el nuevo sitio web de la CRT

El nuevo sitio web de la CRT, más sencillo y ágil, se suma a nuestra red de medios como una herramienta para construir una gran izquierda anticapitalista, revolucionaria y de la clase trabajadora.

Martes 25 de septiembre | 18:41

La Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) es una organización anticapitalista y revolucionaria de la clase trabajadora. Somos integrantes de la Fracción Trotskista – Cuarta Internacional (FT- CI), una organización con presencia en 11 países, cuyo objetivo es reconstruir una internacional de la revolución socialista.

Desde el año 2016, somos impulsores de Izquierda Diario, y su versión en catalán, Esquerra Diari, actualmente uno de los principales diarios de izquierda militante en el Estado español, como parte de la red La Izquierda Diario, el primer grupo internacional de diarios digitales de izquierda a nivel mundial publicados en 7 idiomas.

El rediseño de nuestro sitio web responde a la necesidad de tener una página web más sencilla y ágil, desde la cual se facilita el acceso a todas nuestras publicaciones, el archivo de la CRT y en la que puede descargarse nuestro Programa votado en el I Congreso de la CRT en junio de 2017.

Desde nuestros orígenes, y especialmente en el último período, la CRT se ha desarrollado conquistando posiciones políticas en algunas de las principales ciudades del Estado, interviniendo tanto en la lucha de clases y en la organización de las mujeres y la juventud, como en la lucha teórica. Como parte de estos esfuerzos, junto a jóvenes independientes, impulsamos la agrupación de mujeres Pan y Rosas y la agrupación juvenil Contracorriente.

Quienes formamos parte de la CRT buscamos construir una corriente orgánica en la clase trabajadora. Desde esta perspectiva luchamos por recuperar las organizaciones sindicales de manos de la burocracia sindical y construir fracciones clasistas y revolucionarias, desarrollando la autoorganización y la alianza con el movimiento estudiantil, las mujeres y los movimientos sociales.

Participamos en las luchas cotidianas de la clase trabajadora buscando convertirlas en grandes combates, en “escuelas de guerra”, para que los trabajadores se transformen en sujetos protagónicos. Para enfrentar los límites que imponen los gobiernos y las burocracias sindicales que mantienen la división de nuestra clase, luchando por un programa de unidad de las filas obreras que, junto con la juventud, las mujeres y el conjunto de los oprimidos, cuestione el poder de los capitalistas y su Estado.

Visita nuestro nuevo sitio web en http://crtweb.org/ y contáctanos para sumarte a construir la CRT.






Temas relacionados

CRT   /   Política Estado Español   /   La Izquierda Diario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO