Mundo Obrero Estado Español

CATALUNYA

#PrimaveraSanitaria: nuevas concentraciones en defensa de la sanidad pública

Este miércoles, trabajadoras y trabajadores sanitarios volvieron a concentrarse en las puertas de los hospitales para expresar sus reclamos.

Jueves 4 de junio

En otro miércoles consecutivo, la plataforma Sanitarios en Lucha convocó a numerosas concentraciones en hospitales y centros de atención primaria de Catalunya.

Reclamos que, en medio de la pandemia de coronavirus, fueron caldeando los ánimos y que encontraron la manera de manifestarse una vez que empezó a declinar la curva de contagios y el número de muertos descendió prácticamente a cero.

Las protestas, que se extendieron en más de veinte centros médicos de la provincia de Barcelona, reclamaron la recuperación del 5% salarial que fue recortado al personal sanitario por parte del gobierno de la Generalitat en 2010, el cese de la precarización laboral, la provisión de equipos de protección individual para hacer frente a la pandemia, además de la defensa de la Salud Pública y otras reivindicaciones del sector.

En el Hospital del Mar, las enfermeras y otros trabajadores presentes se solidarizaron con la plantilla de Nissan, que se encuentran en lucha contra el anuncio de cierre de la empresa automotriz japonesa y el despido de casi 3 mil trabajadores.






Temas relacionados

Sanidad privada   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Sanidad Pública   /   Trabajadores sanidad   /   Sanidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO