Mundo Obrero Estado Español

ASAMBLEA DE PRECARIXS

Primera Asamblea de la red de Trabajadorxs precarixs en Madrid junto a las trabajadoras del Gregorio Marañón

El jueves 24 de julio ha tenido lugar la primera asamblea de la Red de jóvenes ytrabajadorxs precarixs en Madrid. La asamblea fue convocada en el Hospital Gragorio Marañón junto a trabajadoras del servicio de limpieza y celadorxs que están en lucha contra la privatización de estos servicios y por mejores condiciones laborales.

Viernes 24 de julio | 15:42

La primera asamblea virtual de jóvenes y trabajadores precarixs en Madrid tuvo lugar el pasado 26 de junio y contó con una importante participación de trabajadorxs de distintos lugares y sectores como hostelería, comercio, servicios, telemarketing, del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Barcelona, sanidad pública… Esta primera asamblea respondía al llamado que hacían lxs trabajadorxs de las secciones sindicales de CGT Telepizza de Zaragoza, Barcelona y Bizkaia a poner en pie una red de jóvenes y trabajadorxs precarixs en todo el estado.

Te puede interesar: Exitosa asamblea virtual de jóvenes y trabajadorxs precarixs: un centenar de personas conectadas para organizarse contra la precariedad

Tras esta primera asamblea virtual de precarixs se constituyeron grupos de trabajo en distintas ciudades que tienen como objetivo apoyar los distintos conflictos y contruir una red estatal para organizar ampliamente a trabajadorxs y jóvenes precarixs de todos los sectores, y de esta manera tratar de ligar todos los conflictos en curso y abrazarlos con una red de solidaridad.

Con este espíritu La Red convocó su primera asamblea en Madrid en el Hospital Gregorio Marañón, uno de los epicentros de la lucha en defensa de la sanidad pública en Madrid, donde las trabajadoras del servico de limpieza convocaron varias jornadas de huelga en los meses de junio y julio y que actualmente siguen en conflicto con una calendario de movilizaciones para las próximas semanas.

En este mismo hospital lxs celadorxs también han convocado concentraciones por una mejora de sus condiciones laborales y otros sectores como los médicos MIR también están en conflicto.

Te puede interesar: Huelga de las trabajadoras de la limpieza del Gregorio Marañón contra la privatización del servicio

Te puede interesar: Hospital Gregorio Marañon: no bajar la guardia y organizar la lucha hasta derrotar la privatización del servicio de limpieza

Las trabajadoras contaron toda su experiencia en estos úlltimos meses, la situación límite que vivió la sanidad y los y las trabajadras de los hospitales durante el momento más álgido de la crisis sanitaria causada por la COVID-19 y cómo ahora la admnistración ’les paga’ su labor en primera línea privatizando este servicio.

A pesar de que actualmente hay una paralización temporal de la licitación (privatización) del servicio de limpieza de este hospital, las trabajadoras acordaron todo un plan de lucha para estos meses que presentaron en la asamblea y la Red resolvió sumarse con todo su apoyo.

En los últimos meses estas trabajadoras han estado en la primera línea contra la pandemia, poniendo su cuerpo para luchar contra el virus y ahora se posicionan en la primera de la defensa de la sanidad pública y los derechos laborales.

Ante los ataques a la sanidad pública, son varias las plataformas y sectores que están en lucha. Las trabajadoras de este Hospital, lxs celadorxs, los MIR, Sanitarios Necesarios... Sin embargo, el punto débil de estas luchas es su fragmentación y falta de coordinación para la defensa conjunta de los derechos laborales y una sanidad pública y de calidad.

Es necesario pelear por unificar a todos sectores y luchar por desarrollar un gran movimiento por una sanidad pública de calidad para todxs. Algo que los que integramos la Red de Jóvenes y Trabajadorxs Precarixs tratamos de superar.

Próximas concentraciones:

Lunes 27 de julio 14.30h - Hospital Gregorio Marañon Puerta de Urgencias.
Lunes 10 de agosto 14.30h - Hospital Gregorio Marañon Puerta de Urgencias.
Lunes 24 de agosto 14.30h - Hospital Gregorio Marañon Puerta de Urgencias.

Red de Jóvenes y Trabajadorxs Precarixs:

Somos precarixs y desempleadxs de distintos sectores organizadxs desde abajo para pelear por nuestros derechos. Escríbenos: [email protected] o síguenos en nuestras redes sociales: instagram, facebook y twitter ¡¡en @redprecarixs!!






Comentarios

DEJAR COMENTARIO