Política Estado Español

MOVILIZACIONES CATALUNYA

Prisión sin fianza para cuatro de los detenidos durante la represión policial del martes

Pisión sin fianza para cuatro de los detenidos durante las masivas movilizaciones del martes. El Govern de Quim Torra, que sigue al frente de la represión durante estos días y que se presenta como acusación, pedía prisión con fianza.

Miércoles 16 de octubre | 19:56

La organización antirepresiva de la izquierda independentista, Alerta Solidària, ha explicado hace apenas media hora que el juzgado de Barcelona ha declarado prosión sin fianza para cuatro de los detenidos durante las masivas movilizaciones y que acabaron con una brutal represión por parte de los Mossos d’Esquadra.

Los abogados de Alerta Solidària señalaban esta tarde que la fiscalía estaba pidiendo esta medida extrema para los cuatro detenidos, mientras que el Govern de Quim Torra, que también se presenta como acusación, pedía prisión con fianza. Además, habrían pedido también la prohibición de manifestación.

Desde la organización antirepresiva han informado también que les han impedido visitar a los detenidos durante más de dos horas, vulnerando así el derecho de defensa.

Este hecho, sin duda, es un paso más en el acatamiento por parte del Govern de la Generalitat del nuevo marco represivo postsentencia, siendo parte del engranaje represivo contra los miles de manifestantes durante las masivas movilizaciones de estos días.






Temas relacionados

Generalitat   /   Política Estado Español   /   Movilizaciones   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO