Política Estado Español

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Protestas contra la monarquía en los Premios Princesa de Asturias

Los monarcas fueron recibidos con abucheos y pitos por centenares de personas a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo para la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Sábado 20 de octubre de 2018 | 10:59

Foto: Twitter @ecorepublicano

Los monarcas recibieron una sonora pitada este viernes a su llegada al Teatro Campoamor de Oviedo. En una concentración convocada por las Marchas de la Dignidad a la que se sumaron diferentes colectivos republicanos y asturianistas, cientos de personas recibieron con pitos y pancartas a Felipe VI.

El motivo de la visita de los monarcas a Asturias y de la concentración de rechazo es la celebración de los Premios Princesa de Asturias 2018. Desde la edición del 2011 se llevan celebrando concentraciones de rechazo a la presencia de los reyes.

Dicha concentración contra los Premios estuvo ubicada en la Plaza de La Escandalera. Allí, cientos de manifestantes mostraron varias pancartas, una de ellas con el ya clásico lema de ’Fartones’, y otras críticas con la Monarquía y con la situación social y laboral de Asturias.

Entre los lemas destacaba ya un clásico en todas las concentraciones antimonárquicas en tierras asturianas: "Asturies Nun Tien Rei".

Esta concentración de rechazo se producen en un momento donde diferentes encuestas muestran que el descenso de popularidad de Felipe VI se hace cada vez más pronunciado.

Además el escándalo internacional del asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos del Régimen Saudí ha vuelto a poner en primer plano las estrechas relaciones que la Casa Real española mantiene con el régimen dictatorial de Riad.






Temas relacionados

Referéndum República o Monarquía   /   Política Estado Español   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO