Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Protestas en apoyo al pueblo hondureño en varios países

Durante la semana se registraron concentraciones en diferentes países, como parte de la solidaridad que ha despertado la crisis política en Honduras, tras el fraude electoral.

Lunes 4 de diciembre | 12:22

El intento de consumar el fraude electoral en Honduras, así como la salida de las Fuerzas Armadas en las calles en el país centroamericano ha despertado el repudio internacional.

Leer: Marcha nacional contra el fraude electoral en Honduras

Diferentes concentraciones se han registrado en embajadas y consulados de Honduras en países como Argentina, Guatemala, Costa Rica, México, El Salvador, Panamá, Estados Unidos, Alemania, Estado Español y Francia. Con pancartas y consignas rechazan el intento de fraude y la represión desatada contra la población.

Las acciones del gobierno de Hernández recuerdan las consecuencias del golpe de Estado en 2009. Las manifestaciones han enfatizado la resistencia de las hermanas hondureñas que desde entonces enfrentan las consecuencias de la militarización en aquel país.

En redes sociales el #FueraJOH se extiende contra las medidas autoritarias del régimen hondureño. La opinión internacional ha sido testigo del nivel de la represión en el país; en diferentes cuentas de Twiter y Facebook se observa la entrada del ejército en casas habitacionales, la represión desatada por elementos de la policía que agrede y dispara contra la población. El saldo de la represión y del toque de queda implementado desde el viernes, ha sido de por lo menos 7 muertos.

Sin embargo, también se difunde la resistencia que las mujeres, sectores campesinos e indígenas, así como la juventud y otros sectores de la población hondureña han protagonizado durante día y noche por una semana.

Te puede interesar:
Van siete muertos a manos del ejército en Honduras
Crisis política en Honduras: régimen decreta toque de queda






Temas relacionados

Juan Orlando Hernández   /   Protestas   /   Solidaridad   /   Militarización   /   Golpe de Estado   /   Honduras   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO