Mundo Obrero México

#NOALGASOLINAZO

Protestas en la Central de Autobuses de Puebla por alza al pasaje

Profesores, estudiantes y padres de familia, se manifestaron en la Central de Autobuses de Puebla por la subida en las tarifas y los abusos del personal.

Martes 7 de febrero de 2017 | 17:08

1 / 1

Esta semana comenzó con otra expresión del descontento de la población mexicana. Esta vez fue en Puebla donde los integrantes de la Coordinación de Estudiantes, Maestros y Padres de Familia entraron ayer por la tarde a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), para exigir a la línea Autobuses Unidos (AU) la tarifa estudiantil y el restablecimiento del descuento para profesores, así como descuentos para personas con capacidades diferentes.

Manifiestan que la línea, perteneciente al grupo Autobuses de Oriente (ADO), ha subido sus precios hasta un 75% de manera arbitraria, así como también han quitado los descuentos y demás facilidades de pago, afectando sobre todo a quienes tienen menos recursos y necesitan transportarse, como son los profesores y estudiantes. Esas medidas, exclaman, sólo son para enriquecimiento de la clase empresarial.

La línea ha subido precios con motivo de mejorar el servicio pero los manifestantes, pertenecientes a los municipios de Tehuacán, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, hacen evidente que lejos de haber mejorado el servicio, éste ha empeorado pues la profesionalidad de los choferes es cuestionable, de acuerdo con testimonios ofrecidos por los quejosos, ya que van hablando por celular o no tienen la presentación que se les exige para transmitir confianza en el camino por recorrer. El estado de los camiones también ha ido en descenso y la atención al cliente ha disminuido considerablemente.

Los manifestantes expresan también que el grupo ADO, ha monopolizado las rutas por lo que se aprovechan de la necesidad de transporte para aumentar los precios y permitir las irregularidades mencionadas. Al no haber otras líneas, los usuarios no tienen más opción que soportar los altos precios y los malos tratos. Esto, dicen, es porque el gobierno está aliado con las grandes empresas como ADO, para supervisar su enriquecimiento y no el bienestar de la población.

En la manifestación también se hizo notar el rechazo a los gasolinazos, ya que también el aumento de la gasolina está involucrado con el aumento de las tarifas, pues es la razón principal que emiten los gerentes de la línea y es también una forma de opresión a la clase obrera.






Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /   Mundo Obrero México   /   Aumento del boleto   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO