Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO CGT CATALUNYA

RACC ofrece sus instalaciones a la Generalitat mientras impone un ERTE

"RACC se hace la foto ofreciendo sus instalaciones en la Generalitat mientras inventa un ERTE aprovechando la excusa del COVID-19". Publicamos una denuncia que hace CGT Catalunya.

Miércoles 8 de abril | 14:58

Para recuperar las pérdidas generadas por una chapuza informática de 2019, afectando al grupo de seguros y de atención al socio "amparados por la ley".

Cuando se confirmó la alerta por parte del gobierno, los trabajadores ‘inocentes y de forma voluntaria’ firmaron un documento sin especificar que fuera por Covid-19, y así poder continuar apoyando a los socios a través del Teletrabajo.

Solo 14 días después del confinamiento, RACC nos anunciaba un ERTE de reducción de jornada por la baja facturación. Si nos reducen la jornada, RACC continuará aprovechándose de sus trabajadores, nos hará sacar el mismo trabajo en menos horas y pagando menos, puesto que el gobierno cubrirá el 70% restante.Es decir, RACC quiere obtener una facturación extra enviando parte de la nómina de la plantilla al paro de forma fraudulenta.

Queremos explicar a todo el mundo, que RACC quiere aprovechar estos momentos de confusión, para recuperar las grandes pérdidas económicas que generó un cambio de sistema informático mal gestionado desde noviembre de 2019, dejando a los trabajadores sin recursos y los socios mal atendidos. Esto sí que provocó una gran pérdida de afiliados y una inmensa estampida de socios hacia otras compañías.

Por lo tanto pedimos a las instituciones, que no se les pida solo la facturación desde la alerta del Covid-19 hasta la comunicación interna del ERTE, sino también los números desde noviembre 2019 hasta el 13 de marzo de 2020, de este modo se podrá comprobar la bajada de ingresos desde entonces.

Denunciamos que estamos ante un fraude a la Seguridad Social que quieren que pague toda la población y, de forma especial, la propia plantilla del grupo. La empresa incluso quería que se afecte el servicio médico, en pleno pico de la pandemia. Esta chapuza finalmente fue retirada después de que la CGT hiciera valer hace unas semanas que ninguno ERTE a servicios sanitarios podía ser aceptado, a raíz de los que presentaban empresas de ambulancias sucontratadas por Catsalut

¡NO al ERTE de RACC! ¡No al fraude a la Seguridad Social! ¡No hay motivos!

Publicado en: CGT Catalunya






Temas relacionados

#coronavirus   /   ERTEs   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Estado Español   /   CGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO