SANIDAD MADRID

Racismo de clase: Ayuso culpa a los inmigrantes de los contagios en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid despliega un discurso racista y de clase para culpar a los más pobres y librarse así de su responsabilidad en la desastrosa gestión de la pandemia en Madrid.

Josefina L. Martínez

@josefinamar14

Martes 15 de septiembre | 14:15

En un video publicado por The Huffington Post, Ayuso ofrece su propia explicación al aumento de los contagios en Madrid.

“Sobre todo los contagios se dan en los distritos del sur, eso dicen nuestros estudios serológicos… Y sí, efectivamente, se están produciendo entre otras cosas por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid y también por la densidad de población de esos distritos y municipios. Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí, y por eso nosotros hemos hecho esos test serológicos durante el verano y hemos puesto medidas de sensibilización, porcentajes de aforos, hemos hecho campañas para los jóvenes”.

Ni una palabra sobre los recortes en los presupuestos en la sanidad durante los últimos años, ni sobre el hecho de que se dejó morir a los ancianos en las residencias. Nada dijo sobre que cientos de miles de personas tienen que ir a trabajar todos los días en metros llenos, sin distancia de seguridad, ni que la falta de ingresos obliga a mucha gente a trabajar sin condiciones básicas de seguridad sanitaria. Nada dijo sobre el hecho de que muchas madres solteras no tienen con quién dejar a sus hijos, o que el precio de los alquileres en Madrid ha aumentado más del 50% en los últimos cinco años, haciendo imposible vivir en condiciones para una familia trabajadora… No, nada de eso. Porque, como siempre, es más fácil encontrar un chivo expiatorio de todas las crisis en los inmigrantes. Por eso salió a hacer uso del clásico discurso racista y clasista contra los habitantes de los barrios del sur de la ciudad.

“Tampoco he hablado de los inmigrantes de manera racista o despectiva, esta es la supremacía y el juego de la izquierda. Ahora yo ya me embarro y empiezo a explicar lo que he dicho… Es evidente que yo no he hablado de un problema… mmm… contra los inmigrantes…. Lo que está claro es que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas en instalaciones más pequeñas… esa es una realidad y es un problema con el que tenemos ahora que convivir”.

El “modo de vida” de “nuestra inmigración en Madrid”, señora Ayuso, es la precariedad, los bajos salarios o quedarse sin empleo; es tener que vivir en viviendas pequeñas porque no alcanza el dinero para llegar a fin de mes. Pero ese “modo de vida” no es una elección de las personas inmigrantes y pobres, señora, sino que está impuesto por el “modo de vida” de otros: los grandes empresarios y políticos ricachones y racistas como usted, que viven en palacetes y hoteles en el barrio Salamanca, haciendo negocios con la sanidad privada o con las privatizaciones de los servicios públicos.

Madrid es hoy una de las Comunidades donde más aumentan los contagios diariamente. La culpa no es de los inmigrantes, la culpa es de los Gobiernos que priorizan los beneficios de los empresarios y sus propios negocios por encima de la vida de la mayoría de la población.






Temas relacionados

Racismo institucional   /   Isabel Díaz Ayuso    /   Racismo   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO