Política México

México

ÚLTIMAS

Reprimen en Mexicali protesta contra ’gasolinazo’

Elementos de la policía de Mexicali desalojaron con violencia un plantón colocado en la alcaldía local en protesta contra el alza al precio de las gasolinazo.

Lunes 13 de febrero de 2017 | 21:28

Esta mañana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali irrumpieron en un plantón en contra del alza al precio de las gasolinas, que se mantenía en el Palacio Municipal local. Los inconformes protestaban también en contra de los altos costos del impuesto predial, así como por la reducción del sueldo del alcalde y por la eliminación del pago por derecho al alumbrado público.

Durante la represión, manifestantes registraron cómo por medio de golpes y empujones, la Policía detuvo a varias personas, entre ellas cinco voceros del movimiento "Mexicali Resiste". El gobernador Francisco Vega, así como el alcalde Gustavo Sánchez, guardaron silencio luego de la represión. Mientras tanto, los inconformes organizaron una nueva protesta, en esta ocasión exigiendo la libertad de los detenidos y responsabilizando al gobierno local por la integridad de sus compañeros.






Temas relacionados

Mexicali   /   #No al Gasolinazo   /   Política México   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO