Internacional

POSTBREXIT

Ronda final en la interna conservadora

A la tarde del día de hoy se dará a conocer el de la ronda final por la batalla de la dirección del partido conservador. Los dos finalistas serán votados por la base conservadora.

Alejandra Ríos

Londres | @ally_jericho

Jueves 7 de julio de 2016 | 10:45

El grupo parlamentario conservador selecciona hoy los dos candidatos que pasarán a la final para la elección del líder partidario y primer ministro del país.

Ni siquiera en el último día faltaron las sorpresas en la bancada Tory (Partido Conservador). Según varias fuentes periodísticas, Andrea Leadsom, la candidata euroescéptica que emergió como figura sorpresa en la saga por la conducción supuestamente habría ‘embellecido’ su currículo vitae de cara a la interna. En su CV Leadsom figura como directiva de la empresa de inmobiliaria de su cuñado, cuando supuestamente no lo fue.

Además se indica que estaba en la junta directiva de una institución financiera cuando supuestamente solo fue asesora de marketing durante un periodo de tres meses. La candidata que adquirió prominencia en los últimos días negó rotundamente las acusaciones a las que calificó de ‘ridículas’.

Por su parte, varias fuentes revelaron que Nick Boles, el director de campaña del euroescéptico Michael Gove, envió un email en el cual llama a votar tácticamente por Theresa May en la ronda final para eliminar a Leadsom y garantizar así una final entre una candidata a favor de permanecer en la Unión Europea (May) y él como candidato probrexit. Boles luego se disculpa por el mensaje ‘filtrado’ y aclara que no fue idea de Gove y que mucho menos lo autorizó. El daño ya estaba hecho.

Twitter del periodista Sam Coates donde revela el voto táctico a favor de May para eliminar a Leadsom

El asesor de Gove se disculpa por haber enviado el mensaje

Andrea Leadsom defiende su CV (noticias de la BBC)

Marcha de conservadores en apoyo a Leadsom, que un medio describió como ‘dolorosamente vergonzante’






Temas relacionados

Brexit   /   Reino Unido   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO