Deportes

FÚTBOL

Según las autoridades del Estado Español, la salida de Messi del Barcelona afectaría la economía

Sostienen que de concretarse la partida de Lionel Messi del Club catalán, el país perdería unos 50 millones de euros anuales. Además, de los ingresos por turismo.

Jueves 27 de agosto | 11:21

El impacto económico y turístico que genera Lionel Messi en la región y en la Liga española, según las autoridades del estado Español no tiene precedentes. Por lo tanto, de concretarse su partida dejaría un importante vacío económico, más allá de que el club catalán se quedaría sin el mejor jugador de su historia.

Al tema, se refirió la misma alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien pidió públicamente que el Club trabajara para intentar solucionar la situación. Sin embargo, la salida del rosarino del conjunto catalán no sólo afectaría a la región, sino que también dicen a todo el Estado español.

Te puede interesar: Lionel Messi ya le informó al Barcelona que se va del club

Según publicó el diario Sport, especialistas en economía financiera aseguraron que la partida de Messi, podría generarle un fuerte impacto a la Hacienda española. Es que “Leo” tributa cerca de 50 millones de euros anualmente y, con su salida, la Agencia dejaría de percibir una importante suma de dinero.

Te puede interesar: Hinchas del Barcelona entran al Camp Nou para exigir la salida de Bartomeu

Según analizó un profesor de economía financiera de la Universidad de Barcelona, si se suman los 50 millones que dejaría de tributar Messi, a lo que dejó de percibir Hacienda tras la salida de Cristiano Ronaldo en el 2018, la incidencia en cuanto a la recaudación fiscal podría alcanzar los 90 millones de euros anuales.






Temas relacionados

Economia   /   Estado español   /   Cristiano Ronaldo   /   Lionel Messi   /   Crisis    /   Barcelona   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO