Mundo Obrero Estado Español

LUCHA OBRERA

Sevilla: exigen la reincorporación de los 35 trabajadores de Alestis

Representantes del SAT, Adelante Andalucía y numerosas organizaciones se han concentrado frente a los juzgados de Sevilla para exigir la readmisión de los 35 trabajadores que Alestis dejó en la calle.

Viernes 26 de junio | 10:52

Los manifestantes y personalidades presentes se han dirigido especialmente hacia el Gobierno español, ya que, a través de la SEPI (Sociedad Industrial de Participaciones Industriales) tiene el 25% del capital social de la empresa Alestis.

La abogada y miembro del SAT, Pastora Filigrana, ha explicado, en declaraciones a los medios, que "los trabajadores han demandado a esta empresa, que se subrogó en la subcontrata de Alestis de diciembre de 2019, y dejó fuera a 35 trabajadores, en contra de la ley y del Estatuto de los Trabajadores". "Curiosamente son los miembros del comité de empresa y personas que estuvieron en huelga en defensa de sus reivindicaciones", ha descrito la abogada y miembro del SAT.

Filigrana también ha denunciando que los propietarios de la empresa “han recibido una importante inversión de dinero público para incentivar este sector y han despedido a 35 trabajadores”, algo que no puede permitirse.

En el mismo sentido fue la denuncia de Teresa Rodríguez, por Adelante Andalucía, quien reclamó a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que como responsable del SEPI tome medidas para la readmisión de los trabajadores.

La empresa Alestis Sevilla se negó a subrogar a los trabajadores de la empresa LTK, dejando a 35 familias en la calle. Los trabajadores están en huelga desde el 1 de diciembre del 2019, pasaron navidades y nochevieja en pie de lucha frente a la empresa, y se mantuvieron haciendo concentraciones frente a la planta desde entonces, salvo en el período de confinamiento.

En febrero de este año, los trabajadores de Alestis viajaron hasta Madrid para manifestarse frente al Congreso de los Diputados y exigir al Gobierno que interceda, ya que Alestis es una compañía con participación del estado, pero no recibieron ninguna respuesta oficial.






Temas relacionados

Alestis Sevilla   /   Sevilla   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Trabajadores aeronáuticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO