Política Estado Español

EN DOS MINUTOS

“Si alguien tenía dudas de que este es un gobierno imperialista, Marlaska lo ha aclarado”

Santiago Lupe, director de Izquierda Diario, analiza los ejes de la política migratoria del gobierno “progresista”: elevar la valla de Melilla, devoluciones en caliente y endurecimiento del asilo.

Santiago Lupe

@SantiagoLupeBCN

Jueves 20 de febrero

En 2 minutos: Si alguien tenía dudas de que este es un gobierno imperialista, Marlaska lo aclara - YouTube

En estos días si alguien tenía alguna duda de que el gobierno “progresista” es un gobierno imperialista, su ministro del Interior se la habrá aclarado.

Lo ha hecho desplegando cual será la política migratoria que en pocas palabras podríamos titular como más y peor de lo mismo.

En la comisión de Interior vimos a Grande Marlaska defendiendo la valla de Melilla y proponiendo elevarla un 30% más, al estilo Donald Trump.

Poco antes desde Europa la habían echado un capote. El Tribunal Europeo de Estrasburgo, y digo de Estrasburgo porque decirle de Derechos Humanos es un poco demasiado, avaló las devoluciones en caliente, y él se congratuló diciendo que los derechos de los migrantes que intentan entrar quedan anulados por intentar saltar su valla.

Este miércoles, a petición de la Comisión Europea, la misma que ha convertido el Mediterráneo en una fosa común, han anunciado que endurecerán todavía más la condiciones del asilo para las refugiadas y los refugiados.

Además de endurecimiento de los requisitos administrativos, en especial contra quienes mantienen encerrados en los CIEs, adelantan que las peticiones que vengan de los países considerados seguros serán rechazados.

¿Y qué países son los seguros para Grande Marlaska? Pues por ejemplo Marruecos. ¿Qué quiere decir esto? Que los activistas saharauis, del Rif o de la oposición a la a la dictadura marroquí que pidan asilo podrán ser inmediatamente entregados para que los encierre en las cárceles de Mohamed VI.

Nos habían vendido que este gobierno venía a frenar la extrema derecha. Lo que no nos habían contado es que la manera de frenarla era adoptando lo esencial de su programa racista e imperialista.

La verdad, no me parece la mejor manera. Más bien lo que necesitamos es otra cosa, todo lo contrario. Ante la integración de Unidas Podemos como gestor del gobierno imperialista español, necesitamos una izquierda que luche por el fin de las leyes de extranjería, el cierre de los CIEs y el derecho al libre movimiento y las rutas seguras para todos los que huyen, no lo olvidemos, de las guerras y el expolio económico que en sus países se realiza a manos de nuestros gobiernos y las multinacionales imperialistas, americanas, europeas y por lo tanto españolas.






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Fernando Grande Marlaska   /   Unidas Podemos   /   Ley de extranjería   /   Antiimperialismo   /   Política Estado Español   /   CIEs   /   Imperialismo   /   Izquierda Unida   /   Refugiados   /   Podemos   /   Inmigración   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO