Géneros y Sexualidades

8M 2019

Ofensiva del PP contra las mujeres: “El aborto no es un derecho, aunque la izquierda nos intente engañar”

En una entrevista en Espejo Público, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que hay que volver atrás a la Ley del aborto de 1985 que restringe ese derecho a algunos supuestos.

Viernes 8 de febrero | 10:15

“El aborto no es un derecho, por mucho que la izquierda nos intente engañar, es un drama", aseguró el político conservador. De este modo ha solicitado volver a la Ley del aborto de 1985 porque es la única "que tuvo un consenso social”.

Egea refuerza los dichos de Pablo Casado esta misma semana, quien aseguraba que "si queremos financiar las pensiones y la salud debemos pensar en cómo tener más niños y no en cómo los abortamos".

El argumento de Egea es que las mujeres sufren mucha "presión" del entorno para abortar, a veces "contra su voluntad". En realidad, las grandes presiones de la sociedad patriarcal y capitalista, que se manifiestan en todo el mundo y en diferentes órdenes sociales e instituciones, es que las mujeres sean "máquinas de parir" para reproducir la fuerza de trabajo, y que sean "máquinas de cuidar" para garantizar la reproducción de esa fuerza laboral por medio del trabajo no pago y no reconocido como tal dentro de los hogares. El patriarcado y el capitalismo naturalizan ese papel asignado a las mujeres bajo el mandato obligatorio de la "voluntad de ser madres".

Desde la comisión 8M respondieron a estas posiciones reaccionarias, afirmando que “las mujeres no queremos ser máquinas de parir obreros” y asegurando que el movimiento feminista se va a seguir manifestando masivamente para defender los derechos de las mujeres.

La campaña “antigénero” retrógrada y misógina del Partido Popular busca concentrar los ataques en el movimiento de mujeres y los inmigrantes para recuperar los sectores del voto más conservador que están girando hacia VOX.

Pero el movimiento de mujeres, que ha salido a las calles en grandes manifestaciones y acciones como la huelga del 8M, va a oponer resistencia contra esos intentos de arrebatarnos nuestros derechos.

Porque las mujeres no somos máquinas de parir, ni máquinas de limpiar, ni máquinas de lavar, ni máquinas de trabajar explotadas para la ganancia de unos pocos. Por eso tenemos #1000 motivos para ir hacia una gran huelga de mujeres este 8M.






Temas relacionados

Feminismo y lucha del movimiento de mujeres   /   #8M   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Feminismo   /   Aborto   /   Partido Popular (PP)   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO