Internacional

OCUPACION ISRAEL PALESTINA

Soldados israelíes disparan a una joven palestina y la dejan desangrarse en el suelo

Soldados israelíes dispararon a la joven palestina Yasmin Rashid al-Zarou y después la rodearon para evitar que nadie se acercara mientras ella se desangraba en el suelo. Un video muestra todo lo sucedido.

Martes 16 de febrero de 2016 | 08:21

Las imágenes son estremecedoras.

Yasmin Rashid al-Zarou, una niña palestina de 14 años de edad, pasaba por un puesto de control del ejército de Israel en Hebron, cerca de Mezquita de Abraham el pasado domingo 14 de febrero.

Los soldados dispararon contra la joven y la dejaron herida gravemente en el suelo. En el video se puede ver la sangre corriendo y la joven inmovilizada.

Decenas de personas intentan acercarse para ayudarla, pero los soldados los alejan a apuntándoles con sus armas y amenazándoles. La gente grita, desesperada, porque pueden ver a Yasmin a pocos metros, agonizando. Una persona en silla de ruedas trata de alcanzar el lugar donde se encuentra la chica, pero un soldado lo patea y lo tira con la silla de ruedas al piso. Otro soldado corre hacia la gente gritando y disparando su arma para dispersar a los testigos de este brutal acto criminal.

El ejército israelí argumenta que la niña intentó acuchillar a uno de los soldados. Esta es la “versión oficial” en los últimos meses para justificar decenas de fusilamientos callejeros a jóvenes, mujeres y hombres en territorios palestinos. Israel ha dado orden a sus soldados de “tirar a matar” ante cualquier amenaza, y para ellos toda la población palestina es considerada como tal.

En los territorios palestinos se vive un estado de guerra permanente contra la población palestina, fusilamientos, detenciones ilegales y hostigamientos.






Temas relacionados

#ResistePalestina    /   Estado de Israel   /   Palestina   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO