ARCHIDONA

Solidaridad con el compañero Rubén Quirante ante las amenazas de la extrema derecha

Rubén Quirante es docente en el IES Luis Barahona de Soto de Archidona, militante de IZAR Granada y reconocido sindicalista por la educación pública y activista social. Hace meses viene sufriendo ataques en su centro de trabajo por parte de grupos organizados de extrema derecha y otras ideologías neonazis y fascistas.

Lunes 12 de marzo | 15:55

Foto: concentración de apoyo y solidaridad con el compañero Rubén, este domingo en la Plaza Ochavada de Archidona.

El compromiso del compañero Rubén con la lucha educativa y, especialmente, su implicación en la lucha contra el CIE de Archidona y por los derechos de las personas migrantes, están en la base de los ataques, amenazas y difamaciones que viene sufriendo en su centro de trabajo por parte de distintos grupos de extrema derecha, racistas y xenófobos.

“Es de sobra conocido por toda la comunidad educativa el compromiso de nuestro compañero con la educación. Tanto su labor docente dentro del aula, como su compromiso con la educación pública día a día es un rasgo que a nadie de su alrededor pasa inadvertido. Es su manera de entender la docencia y el trabajo lo que ha llevado a nuestro compañero a implicarse en todas y cada una de las luchas a favor de la educación pública (contra el despido del personal interino, los recortes presupuestarios, la mejora de las instalaciones de su propio centro…), pero también en muchas de las luchas sociales que como trabajador que no es ajeno a la realidad de su entorno, merecen un apoyo y una implicación para hacer un mundo más justo”, explica un comunicado de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria (IZAR), organización a la que pertenece Rubén.

En particular, Rubén ha formado parte activa de la lucha por los derechos de las personas migrantes y por el cierre del CIE de Archidona, un verdadero infierno ilegal para los migrantes. Recordemos que el pasado 13 de diciembre, centenares de inmigrantes indocumentados protagonizaron un levantamiento en el centro penitenciario Málaga II, en Archidona, con motivo de la repentina deportación de cuarenta inmigrantes argelinos.

Frente a la protesta de los inmigrantes, un grupo de antidisturbios no tardó en intervenir para frenar la revuelta desatando una brutal represión que se cobró la vida de un joven inmigrante, Bouderbala Mohammed. Los hechos fueron denunciados por la Plataforma Ciudadana contra el CIE de Archidona (a la cual pertenece Rubén) y luego dados a conocer por la televisión argelina, que difundió videos de las palizas que la policía propinó a los internos.

Este domingo se realizó una importante concentración en Archidona en solidaridad con el docente, en la que participaron decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas bajo el lema “Contra la intolerancia, ni un paso atrás”.

Quienes hacemos Izquierda Diario, las y los militantes de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT), manifestamos nuestra más enérgica repulsa a los ataques contra el compañero Rubén y expresamos toda nuestra solidaridad. Ante las amenazas e intimidaciones de la extrema derecha no hay otro camino que la solidaridad y la lucha. ¡Tocan a unx, nos tocan a todxs! ¡No Pasarán!






Temas relacionados

Archidona   /   Persecución   /   Extrema derecha   /   Neonazis   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO