Internacional

CONTRA LA REPRESION

Solidaridad con el pueblo kurdo en Madrid

El pasado sábado 16 enero del 2016 se ha celebrado una manifestación en apoyo al pueblo Kurdo que lucha contra la ofensiva represiva del Estado turco y por sus libertades democráticas.

Juan Romero

Madrid | @jromelasco

Soledad Pino

Madrid

Martes 19 de enero de 2016

En la concentración participaron numerosos sindicatos como CGT y Solidaridad Obrera que destacaron con animados cortejos, grupos como Clase Contra Clase, Socialismo Libertario, PCE, movimientos sociales de apoyo al pueblo Kurdo, 15M con un numeroso cortejo y la asociación Anticapitalistas.

Asimismo participó la agrupación de mujeres Pan y Rosas. Una de sus militantes declaraba que “…apoyamos la gran lucha que desarrollan las mujeres del pueblo Kurdo defendiendo sus pueblos y dando sus vidas por sus derechos y por la libertad.”

La manifestación discurrió desde Atocha, hasta el Ministerio de Exteriores, bajo una férrea vigilancia policial, sobre todo en el ministerio con bastantes lecheras de la policía.

El comunicado denunció el hostigamiento, represión y tortura que sufre el Pueblo Kurdo por parte del Estado Turco. Las ciudades del sur de Turquía como Silvan, Nusaybin, Cizre, Silopi entre otras muchas localidades sufren diariamente ataques del ejército y violación de los derechos humanos. Asimismo exige que cesen las hostilidades y se respeten las libertades democráticas de la población.

¡Viva la resistencia del pueblo kurdo y la solidaridad internacional!






Temas relacionados

Kurdos   /   Turquía   /   Madrid   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO