Política Estado Español

COMUNICADO

Solidaridad con la concejala de Imagina Burgos, Antea Izquierdo, insultada y amenazada por solidarizarse con los detenidos de Alsasua

Avalancha de insultos y amenazas contra la concejala de Imagina Burgos y miembro de IZAR por llevar una camiseta de apoyo para los jóvenes de Alsasua.

Miércoles 19 de julio | 13:47

La concejala acudió al último pleno del ayuntamiento con una camiseta con los lemas "#Je suis Altsasu" (yo soy Alsasua) y "atxilotuak askatu" (libertad para los detenidos) En solidaridad con los 8 procesados de Alsasua. Por tal muestra se solidaridad ha recibido todo tipo de insultos machistas y amenazas de sectores reaccionario y de la derecha de Burgos.

Este caso es uno de los mayores casos de represión que se han dado últimamente en el estado español, aunque desde luego no el único, como muestran los casos de Alfon, Bódalo, o en Burgos el de los jóvenes encausados de Gamonal.

En el caso de Alsasua, lo que fue una pelea de bar se ha convertido en un medio para amedrentar a toda la juventud vasca. La petición de penas no da ningún lugar a dudas: el fiscal pide 375 años de cárcel para ocho jóvenes.

Este despropósito ha generado una gran corriente de solidaridad, a la cual nos hemos sumado la CRT, y los familiares de los detenidos han creado una página web para dar información sobre el caso, así como una campaña estatal de apoyo a los detenidos bajo el lema #ALTSASUKOAKASKE" (Los de Alsasua libres).

Por estos motivos, nos solidarizamos con Antea Izquierdo, concejala de Imagina Burgos y militante de IZAR, y repudiamos los ataques que está sufriendo por visibilizar esta represión, ataques que además tienen un enorme componente machista, como se está viendo en las redes sociales. Desde la CRT siempre nos solidarizaremos con quienes denuncian la represión estatal y más aún cuando son atacados por solidarizarse con las y los perseguidos.

Lamentablemente, esta no es la postura de Imagina Burgos, o al menos de su portavoz Raúl Salinero, quien dijo que no lo veía bien y no era para él una "reivindicación lógica".

Es necesario que todas las organizaciones, sindicatos y partidos de izquierda se pronuncien en defensa de la concejala y repudien estos ataques, al mismo tiempo que visibilicen y apoyen la lucha contra este y todos los demás casos de represión en la perspectiva de crear una gran movilización que enfrente estas políticas represivas y al propio gobierno.

CRT Burgos

19/07/2017






Temas relacionados

Imagina Burgos   /   Burgos   /   IZAR   /   Política Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO