Mundo Obrero Estado Español

MUNDO OBRERO

Solidaridad de clase con la huelga de Telepizza en Zaragoza

La plantilla de Telepizza en Zaragoza va a la huelga este viernes y la solidaridad comienza a brotar desde distintos sectores de trabajadores del Estado, e incluso de otras partes del mundo.

Jueves 30 de mayo | 17:53

Las secciones sindicales de CGT y UGT en Telepizza de Zaragoza están en pie de guerra. Desde el mes de enero, la empresa adeuda dinero a cada trabajador y trabajadora por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se aprobó a finales de 2018 para 2019.

Te puede interesar: Telepizza se niega a aplicar la subida del Salario Mínimo y su plantilla irá a la huelga

Al mismo tiempo, la multinacional ha franquiciado todas las tiendas en Zaragoza, y los trabajadores temen que después del traspaso sobrevenga un nuevo ataque a la plantilla.

Por ello este viernes 31 de mayo irán a la huelga. Por el pago del aumento del salario mínimo adeudado, como marca la ley, y contra cualquier ataque que quiera hacer la empresa después de la franquiciación que, a pesar de la insistencia de los mediadores del SAMA, Telepizza se niega a aceptar.

Te puede interesar: Huelga en Telepizza ¿Qué dicen las y los trabajadores?

En apoyo a su justa lucha, los trabajadores y trabajadoras ya han comenzado a recibir muestras de solidaridad.

Desde Madrid, miembros de la sección sindical de CGT en el Comité de Empresa de la fábrica de Zaragoza, les han hecho llegar su apoyo con un video que se está difundiendo en Twitter.

“Este viernes estamos con vosotros, nadie consume pizza”, animan los delegados de la fábrica, y aseguran que se unen a la lucha y “y más adelante estaremos haciendo lo mismo en todas las tiendas y la fábrica a nivel nacional.”

También desde Madrid, desde la sección sindical de CGT en Amazon San Fernando, que estuvo al frente de un duro conflicto contra la multinacional del hipermillonario Jeff Bezos, han hecho llegar su solidaridad con un mensaje en las redes sociales.

“L@s compañer@s de Telepizza han dicho basta, basta a tanta precariedad, basta años sueldos que no llegan ni al SMI, desde esta sección les mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad deseando que la patronal de su empresa entre en razón”, escribieron en su página de Facebook. “La lucha es el único camino cuando hay una parte que no quiere hablar ni razonar. Salud y trabajo digno”, culmina el mensaje.

Te puede interesar: Huelga en Telepizza: una lucha contra la precariedad que rompe el silencio mediático

Pero la solidaridad también ha traspasado las fronteras. Desde la Patagonia argentina, el histórico líder obrero de Fasinpat (cerámica bajo control obrero hace 24 años) y diputado en la provincia de Neuquén por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) – Frente de Izquierda, Raúl Godoy, también ha hecho llegar su apoyo.

En un video que se está difundiendo en las redes sociales, Godoy ha enviado “un fuerte abrazo y toda la fuerza a los compañeros y compañeras de Telepizza que están encarando una lucha muy dura pero muy necesaria, contra la precarización laboral, en defensa de sus salarios”.

El diputado y dirigente obrero ha enfatizado que la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Telepizza “es una lucha que merece ser dada con toda la fuerza, porque los capitalistas tanto en el Estado español como en Argentina, como en todo el mundo, intentan precarizarnos la vida, con un régimen de explotación brutal”.

Por eso “vale la huelga, encarémosla con toda la fuerza y desde acá desde Argentina vaya toda nuestra solidaridad”, finaliza el mensaje.

La plantilla de Telepizza en Zaragoza, una vez más, planta cara a la precariedad, la explotación y la prepotencia patronal. Por ello, la solidaridad es más necesaria que nunca.






Temas relacionados

CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Zaragoza   /   Solidaridad   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO