Mundo Obrero Estado Español

CORRESCALES MOVISTAR

Suplemento Especial de una historia de lucha: "La Revuelta de las escaleras contra la precariedad laboral"

Presentamos el suplemento especial de IzquierdaDiario.es "La Revuelta de las escaleras contra la precariedad laboral", creado a partir de una serie de artículos desde la huelga de 75 días de 2015, hasta el Correscales2016. Con el mismo nos proponemos colaborar con la Caja de Resistencia.

Viernes 12 de febrero de 2016 | 20:14

Los trabajadores de la ‘Marea Azul’ de Movistar han demostrado durante todo 2015 y en estos primeros compases de 2016 enfrentándose a la gran multinacional Telefónica, que es posible no sólo organizarse y luchar por sus derechos, sino también convertirse en un gran altavoz para contagiar a cientos de trabajadores y trabajadoras a luchar contra el modelo del capitalismo implantado en las décadas ’80 y ’90: el de la precariedad laboral.

Inmersos en un nuevo proyecto, el Correscales2016, desde IzquierdaDiario.es queremos brindar un aporte con este suplemento especial "La Revuelta de las escaleras contra la precariedad laboral", haciendo un repaso desde la huelga de casi tres meses y las ocupaciones del MWC de Barcelona en 2015, hasta el momento actual con la campaña Correscales2016: una Gran Caja de Resistencia para todas las luchas actuales.

Una “Cronología” y “Apuntes para un balance de la ‘rebelión de los esclavos’ de Movistar” da cuenta de esta lucha que está haciendo historia. Así como también la enorme admiración y solidaridad que han recibido por todos los colectivos y movimientos sociales, entre ellos el movimiento estudiantil, en “Huelguistas de Movistar en las universidades: “Un estudiante, un euro”, tal como se llamaba la campaña difundida para la Caja de Resistencia en las aulas.

No queríamos dejar pasar tampoco la situación de doble explotación que padecen los trabajadores inmigrantes y las mujeres trabajadoras de Telefónica-Movistar, por lo que sus voces continuarán viéndose reflejadas en “Voces de los trabajadores inmigrantes, los ‘esclavos invisibles’ de Movistar” y “Las mujeres huelguistas de la revolución de las escaleras”.

Toda una historia que desde IzquierdaDario.es hemos cubierto intensamente no sólo con artículos actualizados y análisis, sino también dando un apoyo militante. En el mismo sentido, nuestro objetivo es seguir rodeando de solidaridad la lucha de los trabajadores de la ‘Marea Azul’. Todo lo recaudado mediante la venta de estos ejemplares será destinado al Correscales y su Caja de Resistencia de apoyo a las múltiples luchas contra la precariedad.






Temas relacionados

#Correscales   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO