Mundo Obrero Estado Español

COLGAMOS LOS CASCOS

Telemarketing: necesitamos una gran huelga

Empezamos el año como lo terminamos. Con un convenio sin firmar. Con los empresarios sin querer escuchar nuestras demandas.

Soledad Pino

Madrid

Martes 17 de enero de 2017 | 22:27

Y aun así los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO están pensando en abandonar la huelga, vendernos. Pero, ¿no son los representantes de los trabajadores? Eso dicen.

Por qué en vez de abandonar una huelga con bastante seguimiento como ésta en el sector de telemarketing, no se plantean hacerla indefinida, retomando la tradición de las cajas de resistencia que han hecho posible que grandes huelgas puedan ser sostenidas y que ejemplos de lucha de los últimos años hayan sido posibles.

Necesitamos profundizar la lucha. Como la larga huelga de Panrico, sostenida por sus propios trabajadores, que duró más de 8 meses. Como la lucha de Coca-Cola contra uno de los grandes gigantes de las multinacionales. Como la huelga de Movistar, de los técnicos y las técnicas luchando contra la precariedad. Esos trabajadores y trabajadoras se movilizaron por todos lados, llevando y recogiendo solidaridad de otros trabajadores en lucha.

Y han cosechado también el apoyo del estudiantado, en las universidades, unificando las luchas al grito de “obreros y estudiantes unidos adelante”.

Tenemos que seguir ese camino, no abandonar la lucha, sino redoblarla, llamando al apoyo de trabajadores y estudiantes. Necesitamos un huelgón en telemarketing, porque no solo está en juego nuestro futuro, sino también el de todos los jóvenes que van a seguir siendo carne de precariedad y explotación para estas empresas.

Somos nosotras las que hacemos que estas empresas funcionen, trabajando para las eléctricas, de gas natural, las empresas de telefonía, de servicios. Detrás de los cascos estamos nosotras y nosotros, los que todos días recibimos cientos de quejas, tratamos de ayudar a los clientes, los que colaboramos con el pago de una factura, anulamos una tarjeta o brindamos asistencia sobre los servicios de internet o telefonía. Somos personas, somos trabajadores, no somos material descartable como quieren las empresas. Detrás de esos teléfonos estamos nosotros y nosotras, invisibles intentando solucionar problemas.

Por eso tenemos que sacar la huelga de nuestros lugares de trabajo e implicar a los usuarios y a la juventud. Necesitamos profundizar la lucha.






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