Sociedad

No al desalojo

Tierra para vivir: en La Plata realizan colecta solidaria en apoyo a las familias de Guernica

Estudiantes y trabajadores precarizados realizan una colecta de alimentos no perecederos, pañales, elementos de higiene, ropa y frazadas en 7 y 50. Las donaciones serán entregadas a las familias que luchan por tierra en Guernica, y contra la amenaza de desalojo.

Jueves 24 de septiembre | 12:19

A partir de la iniciativa de estudiantes, militantes de la juventud del PTS, trabajadadores de La Red de Precarizadxs y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, se lanzó una campaña bajo las consignas “tierra para vivir”, “ni una menos sin vivienda” y “no al desalojo”.

Permanecerán en una "posta solidaria" jueves y viernes de 11 a 14 horas en la intersección de 7 y 50 para realizar una colecta de alimentos, elementos de higiene y frazadas para las 2500 familias de Guernica.

El martes, el Poder Judicial postergó la orden de desalojo de los terrenos tomados en Guernica hasta el 1 de octubre. La decisión fue tomada luego de que el gobernador Axel Kicillof presentara un escrito en el que solicitó al Juzgado de Garantías número 8, a cargo de Martín Miguel Rizzo un pedido para la postergación, no para la anulación. Buscan garantizar los negocios de grandes grupos inmobiliarios, no el derecho de miles de familias humildes.

Te puede interesar: INFORME ESPECIAL: El negocio millonario de los que quieren desalojar Guernica

Nota en desarrollo






Temas relacionados

Toma de tierras   /   Red de Trabajadores Precarizados   /   Guernica   /   Solidaridad   /   Pan y Rosas   /   Juventud del PTS   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO