Mundo Obrero Estado Español

MAREA AZUL

Trabajador de Movistar absuelto en el juicio por la ocupación del Mobile World Centre

Alberto, trabajador de Movistar, ha sido absuelto este miércoles. El miembro de la Marea Azul fue llevado a juicio después de la ocupación del Mobile World Center (MWC).

Joe Molina

Trabajador despedido de Panrico, Barcelona | @joemolina57

Viernes 6 de mayo de 2016

Foto: ID

Alberto, trabajado de Telefónica-Movistar, y miembro de las distintas organizaciones de apoyo a los huelguistas, ha sido sometido a juicio acusado de haber agredido supuestamente a un empleado de seguridad durante la segunda ocupación del Mobile World Centre (MWC) en mayo de 2015.

El juicio se había desarrollado el pasado martes 13 de abril, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Finalmente, este jueves los trabajadores recibieron la noticia de que la sentencia ha sido ABSOLUTORIA. La jueza interpreta que no hay ánimo de lesionar ni provocar daño alguno al denunciante, y pone en tela de juicio incluso la existencia de dicha lesión.

En un comunicado de los trabajadores publicado en TeleAfónica, anuncian que “Celebramos esta sentencia, y damos las gracias a todo el mundo que ha demostrado su solidaridad y apoyo al compañero y a esta lucha que llevamos a cabo con el esfuerzo de tanta gente”.

A la vez que informan que, “Por otra parte, dos compañeros de Abentel en la provincia de Barcelona acusados de actos de sabotaje también fueron exonerados mediante el archivo de su caso. Los compañeros denuncian un montaje de la Policía autonómica, Mossos d’Esquadra, que parecen actuar por encargo de Telefónica con un informe patético relacionando torticeramente datos estadísticos de averías con fechas en las que supuestamente se debían haber cometido los sabotajes.

Celebramos ambas resoluciones judiciales, la de Alberto y la de los compañeros de Abentel”.






Temas relacionados

#Correscales   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Marea azul   /   Movistar   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO