Mundo Obrero Estado Español

8 DE MARZO

Trabajadora de telemarketing: “Yo apoyo el paro internacional de mujeres”

Como mujer, madre, ama de casa, cuidadora y trabajadora de telemarketing apoyo el paro de mujeres convocado para el 8 de marzo a nivel mundial, por los derechos de todas las mujeres, sin importar donde hallan nacido.

Soledad Pino

Madrid

Martes 7 de marzo | 18:06

Foto: Twitter @DaRevenga

Porque a cada paso que damos, sale un nuevo ataque, con la llegada de Trump a la presidencia o un nuevo ministro, como Gallardon, que quiere atropellar nuestros derechos.

Porque tenemos que movilizarnos y gritar, gritar fuerte, en las calles, en los centros de trabajo, para que no nos avasallen, para que no nos acosen, para hacernos valer.

Nos sumamos al paro, porque no queremos que nos maltraten y nos quiten la vida. Cada vez hay más feminicidios por violencias machistas y en este momento en Madrid, en la Puerta de Sol, hay una acampada de mujeres en huelga de hambre, exigen que se tomen medidas urgentes contra la violencia machista. Y ya vemos que lo único que han conseguido después de estar jugándose la vida por la huelga de hambre, son tres multas del ayuntamiento del cambio, el de Carmena, mujer y "supuestamente luchadora", pero que ya vemos de qué lado está.

Porque en nuestro trabajo, donde somos mayoría mujeres, nos explotan y acosan laboralmente, sin descansos, con presiones permanentes de las empresas, con compañeras humilladas por los supervisores, con maltratos. Porque salimos a la huelga junto a nuestros compañeros y hoy nos hubiera gustado que todos los sindicatos llamaran a esta huelga por los derechos de las mujeres trabajadoras. Porque si las trabajadoras paramos, junto a nuestros compañeros, tenemos fuerza.

Por nuestros derechos. Porque vivimos en una sociedad machista y patriarcal, que tiene unas cadenas muy apretadas, y luchamos por romperlas. Hay mujeres que piensan que la lucha ahora ya no tiene sentido, que podemos votar, podemos firmar contratos, sin que nos autorice un hombre, como no podían hacer generaciones anteriores. Pero la lucha es por conseguir una igualdad total, para que cuando acudas a una entrevista de trabajo no te pase que antes de mirar tu currículum te pregunten si estás casada y piensas tener hijos. Para que ningún compañero te pueda decir que eres una ‘feminaci’, solo por defender los derechos de las mujeres. ¿Además, hay que preguntarse, esa palabreja de dónde sale? Si buscamos en internet no aparece, es un término tanto adjetivo como sustantivo, que es usado en sentido peyorativo contra las feministas. Tenemos que debatir mucho con los compañeros, en las asambleas, en los trabajos, en cualquier tribuna que podamos utilizar para que se nos escuche.

Porque sobran los motivos para salir a la calle, por todo lo que tenemos que luchar y conseguir, en lucha contra la alianza del patriarcado y el capitalismo, os invito a participar en la manifestación del 8 de marzo.






Temas relacionados

#ParoInternacionalDeMujeres   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   8 de Marzo   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO