Mundo Obrero Estado Español

HUELGA 26 DE ENERO

Trabajadoras de Telemarketing: “Volvemos a colgar los cascos”

La huelga del 26 de enero ha sido convocada por CGT.

Miércoles 25 de enero de 2017 | 19:02

Foto: Twitter

Soledad Pino es teleoperadora en una importante empresa de contact center y afiliada a CGT. Conversamos con ella y explica a Izquierda Diario los motivos de la huelga: “Después de las dos últimas huelgas con gran seguimiento, nos toca parar, toca seguir luchando, por un convenio justo, para que no retrocedamos en el tiempo, para que no nos quiten derechos.

Según denuncia la CGT, el escenario para la negociación del convenio no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado, ya que la patronal ha retirado su oferta económica inicial y no proponen ningún tipo de revisión salarial, mientras que se ha producido una pérdida de poder adquisitivo que desde el año 2010 supone un 6%.

La huelga en esta ocasión la convoca solo la CGT, mientras los otros sindicatos que habían participado de huelgas anteriores se han desmarcado de la medida de lucha.

“Como en otras ocasiones, los sindicatos mayoritarios dejan tirados a los trabajadores. Sería terrible que se firme un convenio en el que la patronal solo pone sobre la mesa migajas”, dice Soledad.

Al igual que gran parte de las trabajadoras de telemarketing, Soledad se levanta todas las mañanas antes de las 6 am para llegar a su trabajo y ponerse los cascos. Empieza así un día cargado de estrés, presiones de los supervisores, tensiones con los clientes y frustraciones acumuladas por las malas condiciones laborales.

“Somos un sector ya bastante precario y mal pagado, con una gran temporalidad, jornadas parciales con las que no se llega a cobrar el salario mínimo.”

Por eso Soledad se suma nuevamente a la huelga este jueves 26, y llama a sus compañeras a apoyarla activamente, aun cuando esto supone un esfuerzo económico por los días que se descuentan del magro salario.

“Muchas compañeras están pensando si hacer la huelga o no, porque nos descuentan dinero, pero si no luchamos por nuestros derechos hoy, mañana perderemos mucho más. Por eso os animo a todos y todas a parar, a salir a la calle, a que se nos oiga”

Este jueves 26 las trabajadoras de telemarketing -son mayoría mujeres- vuelven a colgar los casos, y llaman a otros trabajadores y usuarios a apoyarlas.

“Sus empresas no pueden funcionar sin nosotras. Nosotras somos sus motores. También pediría la unión de las luchas de la clase trabajadora, todos unidos somos muchos.”

El sindicato convoca a manifestaciones en decenas de ciudades.






Temas relacionados

Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Movistar

Comentarios

DEJAR COMENTARIO