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HUELGAS TELEMARKETING

Las trabajadoras de telemarketing salimos a la huelga: ‘Estamos hartas’

Las trabajadoras y trabajadores de telemarketing vamos a la huelga el 22 y 29 de septiembre, más una huelga de 24 horas el 6 de octubre. Paremos todas/os y les demostraremos quién tiene la fuerza.

Soledad Pino

Madrid

Viernes 23 de septiembre de 2016

El plan de lucha de los sindicatos de telemarketing que están negociando el convenio para 80.000 trabajadores ha comenzado este jueves 22 de septiembre.

Las empresas siguen teniendo beneficios muy suculentos, pero a nosotros/as que somos quienes hacemos que las empresas funcionen y salgan adelante las campañas, no dejan de lado pendientes de que se firme un convenio aún peor del que tenemos.

Nos quieren recortar horas médicas, deben creer que vamos al médico para no ir a trabajar, y cuando se nos acaban las horas médicas nos las descuentan del salario, aunque estén justificadas. Que cuando tienes niños pequeños son totalmente insuficientes o si te da el médico tres días de reposo ya son 24 h que se te descuentan de las 36 que tenemos para todo el año.
Nos quieren poner turnos partidos en función de las necesidades de las campañas o cambiar de la mañana a la tarde si les interesa más, sin importarles que tenemos vida más allá del trabajo, que aun estando trabajando con nuestros sueldos no nos alcanza para mantener una familia con dos hijos (como hablaba con mis compañeras a diario). Somos trabajadores precarios intentando sobrevivir.
Y aun así las empresas no están contentas, nos tienen que recortar más derechos y una subida de sueldo que ya nos toca.

Por todo esto y otras cosas a las que nos vemos sometidos tenemos que decir basta ya, tenemos que salir a la huelga, nuestros derechos dependen de nuestro esfuerzo.

Un comunicado emitido por la CGT expresa que ya estamos cansados de esta explotación:

“Estamos hartos/as de las jornadas parciales, de los contratos precarios, de los salarios ínfimos. Hartos/as de un sistema de clasificación profesional que nos condena estar un tiempo en un puesto de trabajo y salir cada vez más quemados/as y cada vez más rápido. Hartos/as de las sanciones y despidos por no vender el producto de turno, de que nuestro salario dependa de incentivos cada vez más exigentes, inalcanzables y subjetivos. Hartos/as de no poder planificar nuestra vida personal por unas condiciones laborales que nos ponen a total disposición de las empresas. Es difícil describir la situación de las plataformas de Contact Center en unas pocas palabras, porque todos y todas vivimos día a día la situación en nuestros servicios.” De esta forma describía el sentimiento de miles de trabajadores de telemarketing un comunicado de CGT del 6 de septiembre pasado.

“Pero eso no es lo peor. Una patronal envalentonada quiere firmar un nuevo convenio colectivo recortando más nuestros derechos y con nuevas medidas de flexibilidad que atentan directamente contra nuestras condiciones laborales y nuestra vida personal.”

Los sindicatos convocan paros el 22, 29 de dos horas y el 6 de octubre una huelga de 24 horas a nivel de todo el estado, lo que afecta a 80.000 trabajadores del sector. Convocan los paros los sindicatos integrantes de la mesa de negociación: CGT, CCOO, USO, UGT, y otros que están pro fuera como AST o Solidaridad Obrera.

Paremos todas/os y les demostraremos quién tiene la fuerza.






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