Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

Trabajadores de Coca-Cola en Argentina: "¡viva la lucha obrera en México!"

Los trabajadores de Coca-Cola de Argentina y la agrupación de mujeres de la fábrica se solidarizaron con la huelga que llevan adelante los 300 obreros de Coca-Cola en México, donde la huelga del sector de las maquilas comenzó a extenderse a otros sectores.

Lunes 4 de febrero | 16:38

La lucha en el sector maquilador dejó rastro en los trabajadores y encendió el fuego de la huelga en otros sectores, como es el caso de Coca-Cola.

Desde Argentina, la Comisión de Mujeres de Coca-Cola y la Agrupación Marrón de trabajadores de Coca-Cola, saludan la lucha de los 300 trabajadores de la trasnacional en Matamoros, Tamaulipas, que decidieron sumarse a los paros obreros que sacuden México en contra de la precarización laboral.

Exigieron el cumplimiento de las demandas obreras, como el aumento salarial del 20%, 32 mil pesos de bono anual, así como la reinstalación inmediata de los despedidos.

Los trabajadores de Coca-Cola de México aseguraron que desde hace años se había intentado hablar con la empresa sobre el bono anual, pero ni los dueños de la planta embotelladora y distribuidora, ni el sindicato tuvieron la disposición de hacerlo.

Además aseguraron que los repartidores son los más precarizados y trabajan de 10 a 12 horas diarias; sin embargo todos los trabajadores en la planta están de acuerdo en luchar por mejores condiciones laborales. Por esta razón, se plegaron a huelga.

"Los 300 de Coca-Cola": llaman a apoyar paro contra la trasnacional en Tamaulipas






Temas relacionados

Solidaridad internacional    /   México   /   Coca-Cola   /   Huelga   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO