Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA

Trabajadores del puerto de Nápoles se solidarizan con la lucha de PepsiCo en Argentina

En el marco de distintas acciones de lucha reflejadas en los diarios La Repubblica e Il Mattino, los trabajadores del puerto de Nápoles que están luchando contra los despidos, los ritmos infernales de trabajo y la pérdida de condiciones de seguridad, enviaron su solidaridad internacionalista a los trabajadores PepsiCo en Argentina.

Douglas Mortimer

La Voce Delle Lotte, Italia

Viernes 28 de julio | 11:01

Foto: La Voce Delle Lotte

Contra un plan de ataque similar, los trabajadores de PepsiCo han ocupado la fábrica y organizado una marcha de protesta a la Casa de Gobierno. En estas medidas de lucha la policía atacó brutalmente a los trabajadores con cargas muy violentas y lanzando gases lacrimógenos.

En la primera fila para defender a estos trabajadores se encuentran militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas, una organización trotskista y sección argentina de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional, junto con sus referentes políticos y sus diputados, que actúan como tribunos revolucionarios en el parlamento burgués.

Del otro lado del mundo, los trabajadores de Nápoles también están luchando, bloqueando las terminales portuarias y tratando de romper el muro de silencio de los grandes periódicos, que no quieren ir en contra de la patronal de Pasquale Legora De Feo (Conateco y Soteco) y Gianluigi Aponte (MSC). Este último, en particular, es uno de los grandes empresarios del transporte internacional de mercancías por mar y tiene un inmenso poder, al punto de determinar las políticas económicas de los puertos de todo el mundo, incluyendo los de Argentina.

Después de haber logrado arrancar a la prensa burguesa que publicara un artículo sobre la lucha en el Puerto de Nápoles, los obreros se han dirigido a la prefectura a reunirse con trabajadores de Hitachi y de Carrefour, también en lucha por la salvaguardia de sus puestos de trabajo, para llevar la misma solidaridad y para unir las luchas.

El mensaje de solidaridad enviado a Argentina señala la necesidad de unificar las luchas de los trabajadores a nivel internacional, porque sólo enfrentando a los capitalistas internacionalmente es posible triunfar.

La unidad internacional de la clase obrera es el único modo para derrotar el capitalismo y plantear en concreto el problema del poder político para la construcción de una sociedad sin clases.

* Artículo publicado originalmente en el diario online La Voce Delle Lotte






Temas relacionados

Solidaridad internacional con Pepsico   /   Frazione Internazionalista Rivoluzionaria (FIR)   /   Nápoli   /   Italia   /   PepsiCo   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO