Sociedad

GALICIA CRÓNICA

Tres marineros mueren en un naufragio en la Ría de Pontevedra

Jacobo A. García

@Jacobscarface

Miércoles 26 de abril de 2017 | 17:15

En el naufragio del pesquero ’Nuevo Marcos’ la noche del pasado 25 de abril tres marineros han fallecido y los otros dos que conformaban la tripulación están a salvo. El barco pesquero Nuevo Marcos, propiedad de vecinos del barrio de Campelo en Poio, estaba de faena esta noche cuando chocó contra una batea y se hundió cerca de la isla de Tambo.
En el momento de la colisión con una batea en la ría de Pontevedra y posterior hundimiento del pesquero a las cuatro de la mañana uno de los tripulantes logró nadar hasta la costa y dio la voz de alerta en torno a las seis menos cuarto de la mañana, dando la información de dos muertos y un desaparecido.

Un pesquero colindante en la zona del hundimiento, el "Churus", encontró a uno de los fallecidos y pudo poner a salvo al otro tripulante superviviente, al que trasladó a la localidad de Combarro. Por su parte, el helicóptero Pesca I recuperó el segundo cadáver y posteriormente al tercer cadáver, el del patrón de la embarcación, el cual fue encontrando horas después.

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, fue notificado inmediatamente y se trasladó a Combarro. Sobral ha explicado que el accidente se produjo hacia las cuatro de la mañana y que los cinco tripulantes son vecinos de Poio. Entre los tripulantes se encontraba un padre y un hijo.

No se conocen las causas del accidente, que se produjo con marineros experimentados en una zona muy cercana a la costa. Pero por supuesto manifestamos nuestro más profundo pesar por esta pérdida de vidas en Poio.






Temas relacionados

Oceano Atlántico   /   Galicia   /   Crónica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO