CONFINAMIENTO DE CLASE

Cargas de la Policía Nacional en Vallecas contra los vecinos y jóvenes que piden sanidad pública

La Policía Nacional del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos no cargó contra las manifestaciones de la derecha en el barrio de Salamanca, ni contra los “antimascarillas” en Colón. Pero si cargan contra los vecinos y la juventud de Vallecas que piden sanidad pública y enfrentan un confinamiento segregacionista y de clase. Hay cuatro personas detenidas y varias heridas.

Jueves 24 de septiembre | 15:40

Foto: @DaniGagoPhoto

Este jueves los barrios obreros y populares de Madrid nuevamente se han manifestado frente a 50 centros de salud, exigiendo sanidad pública y en rechazo al confinamiento de clase de Ayuso, apoyado por el Gobierno nacional. En Vallecas, la respuesta de la Policía Nacional ha sido palos y represión contra los vecinos y la juventud.

La concentración en Vallecas que comenzó en el centro de salud, se trasladó hacia la Asamblea de Madrid. Allí, cuando comenzaba a desconcentrarse, la Policía Nacional comenzó a cargar contras las vecinas y vecinos que participaron de la concentración en defensa de la sanidad pública.

Según ha trascendido hay al menos cuatro personas detenidas y varias heridas por las cargas policiales, como el caso de una joven a la que le han abierto la cabeza de un porrazo, según informan varios usuarios en Twitter.

No se cargó contra las manifestaciones de la derecha y la extrema derecha en el barrio de Salamanca, ni contra los “antimascarillas” en Colón. Pero si cargan contra los vecinos y la juventuda vallecana que protesta legitimamente contra la segregación y el abandono de los barrios obreros y populares.

Te puede interesar: Ejército y Policía Nacional se desplegarán por Madrid para garantizar el confinamiento de clase de Ayuso y Sánchez

Segregación, militarización, represión policial y precariedad laboral, esa es la respuesta de la derecha en el Gobierno de la Comunidad de Madrid y del Gobierno nacional "más progresista de la historia" para conetener la pandemia. Hace falta una huelga general para pararles los pies.

Te puede interesar: Con una Huelga General los “guetos” de Ayuso no durarían ni un telediario






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Comunidad de Madrid   /   Unidas Podemos   /   Podemos   /   Represión policial   /   Madrid   /   PSOE

Comentarios

DEJAR COMENTARIO