LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Detienen a Óscar Reina, portavoz del SAT, por llamar “miserable” a Felipe VI

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha publicado en Twitter la detención de su portavoz nacional.

Jueves 15 de noviembre | 10:27

Foto: SAT

La policía nacional ha detenido en Granada al portavoz nacional del SAT, Óscar Reina, acusado de injurias a la corona. El sindicato ha colgado en Twitter un vídeo con la detención.

Las presuntas injurias de que le acusa la policía tienen que ver con un tuit publicado en 2016 en el que llamaba al actual rey, Felipe VI, “miserable”.

Reina fue detenido en Granada mientras participaba de una actividad de reparto de panfletos y carteles con el lema “Jaque al rey”, en referencia a una canción de Ska-P, que el SAT está difundiendo para invitar a la manifestación del 4D, que tendrá lugar el 6 de diciembre en esa localidad y el festival contra la represión del 8 de diciembre en Marinaleda. En dicho festival, la famosa banda de rock vallecana presentará por primera vez en España su último disco.

Óscar Reina fue llevado a la Jefatura Provincial de la Policía Nacional y previsiblemente será trasladado hoy o mañana al Juzgado de Écija que reclama su comparecencia por ofensa a la Corona.

Horas antes de la detención el SAT había publicado un vídeo Reina en la ciudad de Granada denunciando la represión.

La Guardia Civil ya detuvo Reina en junio, acusado de un delito de odio e injurias a la corona. En ese caso permaneció varias horas en el cuartel de la Guardia Civil en Osuna (Sevilla) y luego fue puesto en libertad con cargos.

Desde Izquierda Diario nos solidarizamos con el compañero Óscar Reina y el SAT, exigimos el cese de la represión y persecución a la libertad de expresión, así como su libertad sin cargos.






Temas relacionados

Óscar Reina   /   Monarquia   /   Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)   /   Ley mordaza   /   Represión   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO