Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOSMASQUEESTO

Unisono tiene ganancias millonarias, pero quiere despedir a 237 trabajadores y trabajadoras

El pasado 28 de junio, el sindicato CGT informó mediante un comunicado que la empresa quiere hacer un ERE en uno de sus centros de Madrid, por el cuál serían despedidos 237 trabajadores y trabajadoras de diversas campañas.

Soledad Pino

Madrid

Miércoles 5 de julio | 17:17

Foto: ID

En una reunión celebrada el 28 de junio entre la empresa y el Comité de Empresa, la patronal ha justificado este nuevo ataque a la plantilla por motivos económicos, así como organizativos y de producción. Especialmente por la pérdida de la campaña Vodafone, por lo cual la patronal sostiene que en 2017 han tenido pérdidas. Pero estos argumentos son falsos.

La empresa lleva más de 20 años obteniendo inmensos beneficios. Pero, además, en las últimas semanas la empresa ha contratado nuevos trabajadores y trabajadoras para campañas como 060 y Santander Super Línea, un total de 140 personas.

Unisono es una empresa de Telemarketing fue fundada en 1999 con el nombre de Cibertel. A los pocos meses pasó a llamarse Unisono CRM e inició un proceso de expansión tanto dentro como fuera de España. Desde entonces Unisono tiene una larga historia de ERES y atropellos a sus trabajadores y trabajadoras.

Como nos cuenta una trabajadora, “en 2004 la empresa ya hizo un ERE en la campaña Vodafone. Ahora se repite la misma historia. Otro ERE en Vodafone, teniendo en cuenta los años que han pasado y que la situación laboral es más precaria.”

La empresa “nos condena al paro y a no poder encontrar otro trabajo porque hace 20 años podíamos encontrar trabajo más fácilmente, ahora los trabajos son más precarios, y a cierta edad las empresas no nos contratan, quieren a gente joven, con dos carreras y con experiencia”, continúa el testimonio indignado de esta trabajadora de Unisono. Porque “a la empresa no le importamos nada como personas, somos números. De aquí a finales de mes aproximadamente 237 personas pasaremos al paro. Unisono nunca ha tenido pérdidas, siempre ha tenido beneficios, siempre a costa de nuestro esfuerzo y trabajo. Pero los ricos quieren ser más ricos y los pobres somos más pobres.”

El próximo 7 de julio habrá una nueva reunión entre la patronal y el Comité de Empresa, en el cual CGT tiene la mayoría. Según el comunicado antes citado, los representantes sindicales de CGT en el Comité sostienen que van a “defender los puestos de trabajo por encima de cualquier otra circunstancia” y que van a hacerlo “con absoluta trasparencia hacia quienes pueden verse afectados/as por esta medida salvaje que pretende imponer la empresa. Como prueba de esta transparencia vamos a publicar copia de todas las actas en nuestra página web para que quede clara cuál es la actitud y la postura de cada sindicato y de la empresa.”

El ataque que prepara Unisono necesita una respuesta a la altura y para ello es necesario organizar la respuesta y contar para ello con el conjunto de la plantilla, porque si las luchas no se preparan se pierden. Por ello distintos afiliados de CGT proponen realizar una asamblea para conocer la situación de primera mano y resolver las medidas que sean necesarias para enfrentar este nuevo atropello que prepara la patronal.






Temas relacionados

Telemarketing   /   Unisono   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Madrid   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO