Internacional

HUELGA EN FRANCIA

[VIDEO] “A Macron le decimos que no vamos a ceder, no vamos a bajar los brazos”

Laure Varlet, delegada del Comité de huelga de los ferroviarios de la Estación del Norte de París, informa en directo en el día 36 de huelga contra Macron.

Jueves 9 de enero | 10:01

Estamos en la cita común de los trabajadores ferroviarios con los trabajadores urbanos de París. Es una jornada nacional, hoy 9 de enero, llamada por las organizaciones sindicales, después de dos semanas de vacaciones escolares.

La huelga no cesó, más allá de lo que hayan intentado ciertas direcciones sindicales. Los huelguistas, organizados por al base, en la coordinación RAPT-SCNF, que es la coordinación de los trabajadores ferroviarios con los trabajadores de los transportes urbanos (metro y buses), decidimos seguir la huelga y seguir haciendo acciones, manifestaciones, para mostrar que no vamos a parar, que no vamos a retomar el trabajo hasta que esta reforma no sea retirada por el gobierno de Macron.

Hoy es un día especial, es la primera jornada importante de huelga llamada por las organizaciones sindicales mayoritarias después del receso escolar, y vemos que hay un montón de trabajadores ferroviarios y de los transportes urbanos en esta cita.

Hoy hay manifestaciones en toda Francia, las tasas de seguimiento de la huelga subieron en relaciones a los primeros días de esta semana, y en el conjunto del país las ocho refinerías de Francia votaron no dejar salir combustible.

Hay sectores del transporte urbano del interior de Francia que también están movilizados, así como los docentes, que volvieron después del receso escolar a ponerse en huelga el día de hoy.

Te puede interesar: Francia: importantes movilizaciones en el día 36 de huelga contra Macron






Temas relacionados

5D Huelga General en Francia   /   Emmanuel Macron   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO