Mundo Obrero Estado Español

URGENTE

VIDEO | #HuelgaAmazon Cargas policiales y tres personas detenidas en los piquetes de huelga

La policía nacional ha cargado esta tarde contra trabajadores y personas solidarias en los piquetes frente al almacén de San Fernando de Henares. Hay tres personas detenidas.

Diego Lotito

Madrid | @diegolotito

Martes 17 de julio | 10:09

Foto: ID

Desde el inicio de la huelga de 72 horas de la plantilla de Amazon San Fernandoo, los agentes de la Policía Nacional apostados en Amazon, enviados por el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid (es decir, el "socialista" José Manuel Rodríguez Uribes), han actuado como verdaderos gendarmes de la empresa contra los trabajadores y su derecho a huelga.

Esta tarde integrantes del comité de empresa ya denunciaban la represión policial. “Estamos sufriendo represión policial, nos están impidiendo informar, hemos sido denunciados... Una vez más volvemos a ver como el poderoso se hace con las leyes y las fuerzas del Estado”, decía Jose, militante de CGT y miembro del Comité de Empresa.

Pocas horas después esta situación ha escalado, con cargas policiales y la detención de tres personas, entre ellas un trabajador de Amazon en huelga que ha sido herido.

En un testimonio, una trabajadora que hace cinco años trabaja en Amazon, denuncia la represión vivida en el piquete: "Fui a defender a un compañero que no estaba haciendo nada y le estaban pegando palos, y me pegaron a mí en el brazo y en la cadera".

"Mi compañero está ahora en un hospital, yo a la espera de que me vea el médico y a mi compañero, encima, se lo llevan detenido", denuncia la trabajadora en un diálogo con Izquierda Diario. "Le pregunto a Amazon si están a gusto con lo que están haciendo. Nosotros trabajamos y nos ganamos el pan de cada día, y encima nos quieren quitar todos nuestros derechos".

"Están atacando a mujeres y personas que estamos desarmadas, que sólo tenemos nuestras manos para trabajar", zanja indignada esta joven trabajadora que ha sufrido en sus carnes el accionar policial contra la huelga.

Otro joven trabajador de Amazon también ofrece su testimonio sobre los hechos: “a una chica le han pedido la documentación, estaba hablando con otro chico y de repente han empezado a cargar, han tirado al chico al suelo, se lo han llevado como un trapo.”

La violencia con la que actuó la policía no deja lugar a dudas. “Le han tirado al suelo entre cuatro policías y cuando hemos ido a hablar con ellos, han empezado a cargar indiscriminadamente. Han pegado palos como si no hubiera mañana, con lesiones a compañeros, con detenidos, cuando estamos haciendo una huelga pacífica”

“Cuando se acercaba el cambio de turno, la policía ha ido contra el piquete informativo y ha detenido a tres personas. Es un abuso de autoridad absoluto”, denuncia Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa.

A pesar de la represión, la huelga de Amazon sigue firme. Por la tarde de este martes, la plantilla de Amazon junto a trabajadores de Coca Cola, otros colectivos y sindicatos, realizarán una manifestación de trabajadores en lucha contra las multinacionales. La marcha saldrá desde Torrejón de Ardoz a las 17 horas hasta el almacén de Amazon, en el marco de la segunda jornada de huelga.

Al mismo tiempo, tras las detenciones, el comité de huelga ha convocado a una concentración frente a la comisaria de Policía Nacional de Coslada (en la calle Guadalquivir) a las 18 horas, "para exigir la liberación de los compañeros detenidos".

¡Libertad detenidos por luchar!
¡Viva la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Amazon!






Temas relacionados

Jeff Bezos   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Derecho a huelga   /   Amazon   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Represión   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO