Política Estado Español

EXTREMA DERECHA

VOX agita el victimismo y el odio en precampaña

VOX celebra su primer aniversario en Vistalegre defendiendo al “general Franco” y a la familia española y con mensajes de odio hacia Cataluña, las feministas y los inmigrantes

Lunes 7 de octubre | 19:11

Este domingo VOX ha congregado unas 12.000 personas en el palacio de Vistalegre, Madrid, un acto electoral que ha reunido al mayor número de personas en uno de sus actos, jaleando los aspectos más reaccionarios de su identidad en precampaña hacia el 10N, para no perder en un posible traspaso de votos hacia el PP.

Empezó el acto Espinosa de los Monteros recordando su entrada a las instituciones y alentando una posición de victimismo de "esa España que no podéis expresar lo que pensáis en vuestro ámbito personal”.

Por otra parte, no faltó la ya recurrente reivindicación del espíritu del "A por ellos", según la que “nos han dicho que está mal apoyar a nuestra policía, a nuestra Guardia Civil y a nuestras Fuerzas Armadas”, sectores que muestran una de las inclinaciones más clara a VOX, recrudecida desde su especial movilización para imponer el diálogo de la porra ante la crisis del régimen.

Siguió Rocío Monasterio, presentada como azote del feminismo, que subió al escenario cantando el estribillo “Puigdemont, te vamos a meter a prisión”, usando Cataluña como tema recurrente y haciendo un discurso contra el “empobrecimiento de la clase media española”, aunque sin ninguna propuesta económica concreta y y por una España “mejor” a la vez que llamó a los partidos “arrodillados a los neocomunistas de Mas País y frente al consenso proSánchez”.

No faltó Venezuela, un tema recurrente, cuando el europarlamentario Hermann Tertsch llamó a "acabar con la dictadura cubana y la venezolana" desde una postura abiertamente imperialista y uniéndolo con el odio hacia el migrante acusándole de los males a través de las “pagas a los Menas mientras las viudas no llegan a fin de mes”.

Siguieron las intervenciones de figuras menores llamando a acabar con las autonomías como solución para Cataluña, como Ignacio Garriga, que las definió como “causa de los separatismos” y llamó a “ilegalizar a todos los partidos separatistas” junto con un “que Dios bendiga España”, porque nunca es tarde para vivir en 1940. Es una de las formas de VOX de dejar claro que son parte de los herederos ideológicos de esa España para la que solo cabe "una", y probablemente también "grande y libre".

Siguieron proclamas contra “el feminismo radical y subvencionando”, reivindicando en abstracto "la disidencia" y parafraseando sin ningún tipo de reparos al antifascista combatiente en la Guerra Civil de George Orwell y “la tiranía del poder del gran hermano", comparándolo con "el consenso progre que te obliga a hablar de la violencia de género.”

Al grito de Puigdemont a prisión, Espinosa de los Monteros añadió “algunos ingresarán pronto gracias”. Un auténtico aliento de odio constante hacia los catalanes en su discurso, como todo un hijo predilecto del Régimen del 78

J.Ortega Smith como líder del equipo jurídico

Ortega Smith, señaló la “amenaza exterior: migración y mafias apoyadas por los gobiernos traidores y pseudo ONGs regadas con dinero público”. Junto a esta mentira abiertamente racista, se difundió la leyenda del "efecto llamada", ante lo que proponía que ‘el que entre sea expulsado’ diciendo que “el que salta y recibe una ayuda que no hay para los españoles” contradiciéndose porque después añadió que “abaratan la mano de obra y no hay seguridad sobre portan enfermedades contagiosas”.

Varias falacias que se añaden a su afirmación de “Las 13 Rosas, que asesinaban y violaban vilmente" por la que familiares y asociaciones de memoria histórica se van a querellar contra él. Siguió alentando la islamofobia, ya que el islam según el discurso de VOX es ”el totalitarismo teocrático por la invasión poblacional” y pidiendo “fronteras para que nadie nos diga como rezar, comer y cuáles son nuestras leyes”.

También señaló la amenaza interior del secesionismo con “el traidor de Rajoy incapaz de aplicar la Constitución y el mayor traidor Pedro Sanchez”. Siguió con las mentiras hacia Cataluña como causa de los males también económicos “que un tercio del dinero de España se entrega a Cataluña”. Entre estas tácticas retórica copiadas del nazi Goebbels, ni una sola palabra de los 70.000 millones de euros entregados a la banca, dejando claro que se proponen ser sostén de el sistema.

Terminó Abascal criticando el debate sobre “el cadáver de un general”. “El socialismo depravado que no deja descansar ni a los muertos.” No mencionó que España es subcampeón mundial en número de desaparecidos, por tener más de 100.000 en cunetas y sus familias buscándolos. “Franco es la escusa, el objetivo es desligitmar a la monarquia y derrocar a Felipe VI”, una figura ya muy deslegitimada y que Abascal defiende como garante del régimen que es.

El siguiente paso fue una referencia a una de las antisociales leyes franquista, al comentar que hay que ‘bajar del carro a las ONGs ideológicas, vagas y maleantes”, remarcando su LGBTIfobia y machismo al referirse a la labor de “proteger a la familia sin que el estado le someta a transformación ideológica”.

Respecto al Cambio Climático llamó a “desconfiar a la alianza de las multinacionales y la izquierda” y “la competencia desleal de la mano de obra asiática que inunda los mares de plástico mientras en Europa hay que cumplir regulaciones.” De este modo se desvía la vista del hecho de que las grandes empresas de los países imperialistas los principales causantes del cambio climático.

Para acabar, traca final de ataques a los ”okupas, los violadores, los menas, el marxismo social” y pidiendo la entrega de Puigdemont. VOX al rescate de un régimen liberticida que asegura su democracia para ricos, enseñando la parte extrema derecha de su rostro si es necesario.






Temas relacionados

Vox   /   Política Estado Español   /   Candidatos de la derecha   /   Extrema derecha   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO