Juventud

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Valtonyc, el primer músico que entrará en prisión en el Estado español

"Nos encontramos ante un hecho histórico, dado que es primer músico del Estado español que entrará a prisión en el Estado español, condenado únicamente por las letras de sus canciones".

Federico Grom

Barcelona

Lunes 14 de mayo | 19:33

Estas son algunas de las palabras de la carta de familiares y amigos de Valtònyc a pocos días de que el rapero mallorquín ingrese en prisión. Y agregan que la condena "representa un ataque a un derecho democrático que nos afecta a todas y todos" y acaba diciendo "Mañana puede ser tu hija, tu hijo. Mañana puedes ser tú".

Te puede interesar: Condena a Valtonyc: la doble vara de la justicia de clase

La pasado viernes 11 de mayo, el Constitucional había rechazado el recurso del rapero Valtonyc, a quien se le impone entrar en la cárcel en breve, condenado a tres años y medio de prisión según ha confirmado el Supremo que la Audiencia Nacional impuso por delitos de "enaltecimiento del terrorismo, calumnias, amenazas e injurias graves a la Corona".

La carta llega después de que este viernes, el Tribunal Constitucional tumbara el último recurso que el rapero mallorquín Josep Miquel Arenas. De hecho, el alto tribunal español ni siquiera ha debatido su recurso, sino que de entrada ha rehusado admitir a trámite su alegato. Esta situación vuelve a redireccionar el caso hacia el Tribunal Supremo, que a partir de este mismo lunes podría dictar su ingreso en la prisión. En su recurso, el artista apelaba a la libertad de expresión, mientras que la condena.

"No me presentaré, me quedaré en mi casa, y si quieren venirme a buscar, que vengan, que hagan el ridículo y me saquen de mi casa por haber hecho unas canciones", aseguró el joven rapero. Y agregó que tampoco pensaba exiliarse. "El exilio no lo puedo practicar".

En varias ocasiones ha denunciado, "No dudéis que la máquina represora del Estado español está muy muy engordada" y que "Nos están utilizando de emisarios para el resto de sociedad, pero no claudicaremos". "Esta justicia no es justa, no hay una justicia independiente del Estado", sentenció.

Te puede interesar: Españoles, la libertad de expresión ha muerto






Temas relacionados

Libertad de expresión   /   Ley mordaza   /   Presos políticos   /   Libertades Democráticas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO