Juventud

NO PASARÁN PAN Y ROSAS

Ven a la asamblea abierta de Pan y Rosas y No Pasarán

Para discutir qué proceso constituyente necesita la juventud, cómo organizarnos y avanzar en esta lucha con la perspectiva de una República catalana socialista, de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Ven a la asamblea abierta este miércoles 11 de Octubre a las 18:00 a la UB-Raval.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

No Passaran

Barcelona

Lunes 9 de octubre | 19:14

Desde el pasado 20 de Septiembre el movimiento estudiantil catalán sigue en pie de lucha. A la ocupación del Rectorado de la Universidad de Barcelona se le sumaron enormes manifestaciones, como la huelga estudiantil del día 28 que movilizó a 100.000 estudiantes de universidad y de institutos.

Cada vez más, las asambleas de facultad empiezan a llenarse de gente. Hasta el 1 de Octubre para asegurar que el referéndum pudiera realizarse en Catalunya, pese a la represión del Estado central; desde esa fecha hasta día de hoy, para discutir como enfrentar la previsible represión del Gobierno del Partido Popular y que se aplique hasta el final el resultado del referéndum, mediante el cual la mayoría del pueblo catalán expresó que quería construir una República Catalana independiente.

Al calor de estas movilizaciones empiezan a surgir sectores de estudiantes que se plantean la necesidad de unificar la lucha por el derecho a la autodeterminación, con el fortalecimiento de la autorganización del movimiento estudiantil para plantear también una agenda propia en la que se recuperen las demandas que siguen pendientes y vienen posponiéndose desde hace años, como la lucha por una educación pública gratuita y por tumbar todas las leyes privatizadoras y los recortes de los últimos años.

Pero sabemos que esto no lo conseguirémos de la mano de Puigdemont ni de Junqueras, ni cabe en un proceso constituyente como el que desarrolla la Ley de Transitorietat, que se fundamenta en gran parte en la reaccionaria legalidad española. Al contrario, para ello es necesario poner en pie asambleas constituyentes verdaderamente libres y soberanas, con la perspectiva de una República Catalana Socialista.

Porque queremos decidirlo todo, desde la relación territorial que queremos tener con el conjunto del Estado español hasta demandas postergadas desde hace años como la separación total y efectiva de la Iglesia y el Estado, educación realmente laica y antipatriarcal, fin de los conciertos privados, educación pública gratuita y sin precariedad, bajo control de estudiantes y trabajadores financiada con impuestos a las grandes empresas y fortunas o la derogación de la Ley Mordaza y el fin a la represión a la juventud que lucha.

Para debatir qué proceso constituyente necesitamos y cómo nos organizamos para conseguirlo ven a la asamblea abierta de Pan y Rosas y No Pasarán el miércoles 11 de Octubre a las 18:00 en la UB-Raval.






Temas relacionados

No Pasarán   /   Asamblea   /   Pan y Rosas   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO