Política Estado Español

BARCELONA

Verónica Landa: "Los medios alternativos tenemos que contrarrestar la campaña mediática contra Catalunya"

Ayer, la periodista Verónica Landa de Izquierda Diario /Esquerra Diari abrió el acto con el que la Plataforma 3 de octubre conmemoró la huelga general de 2017, en Catalunya. “Todo el régimen, partidos políticos y medios de comunicación están criminalizando al movimiento democrático catalán. Los medios alternativos tenemos que contrarrestar esta campaña”, señaló.

Viernes 4 de octubre | 08:57

Verónica, referente de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y del movimiento feminista socialista Pan y Rosas, fue denunciada después de los acontecimientos de octubre de 2017, por el ex Jefe Superior de la Policía Nacional de Catalunya, Sebastián Trapote y su defensa estuvo a cargo del reconocido abogado Benet Salellas.

El supuesto delito de la periodista y activista política fue haber publicado en Izquierda Diario, un artículo acerca de las denuncias de torturas, malos tratos y muertes bajo custodia en los que sus responsables no fueron juzgados, fueron absueltos o indultados. Especialmente, porque Landa publicó que estos indultos también beneficiaron al propio Trapote, responsable de la muerte de un detenido en 1974, según consta en una sentencia del Tribunal Supremo de Barcelona de 1983.

Nuestra compañera de Izquierda Diario abría este acto, después de haber firmado en sede de la CUP para que, superando las barreras que impone la antidemocrática Ley Electoral, en noviembre pueda presentarse una opción que lleve al Parlamento la voz por el derecho de autodeterminación, la amnistía para todos los represaliados políticos y la defensa de los derechos sociales.

Verónica Landa y Santiago Lupe, referentes de CRT, firman en sede de la CUP

“Mi caso es apenas uno más en medio de una campaña criminalizadora contra la izquierda independentista que ha recibido, recientemente, el golpe del Estado español, con la detención de nuevos compañeros y compañeras, cuyos abogados denunciaron las irregularidades del procedimiento, las 48 horas que estuvieron incomunicados en Madrid sin poder hablar siquiera con sus defensores.”, señaló la joven dirigente cuando terminó el acto con la presencia de dirigentes sindicales de distintos sectores.

Mientras tanto, dentro del salón de la ex cárcel Modelo de Barcelona, seguía resonando el eco de millones de voces de trabajadoras y trabajadores, luchadores del pueblo catalán: “Ni oblit ni perdò. Llibertat presos polítics. Visca Catalunya lliure!”






Temas relacionados

Verónica Landa   /   Independencia de Catalunya   /   Libertad de expresión   /   Política Estado Español   /   CUP    /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO