Mundo Obrero Estado Español

#SOSKELLYSHOSTELERIA

[Vídeo] CGT Telepizza llama a movilizarse este 31 de mayo en apoyo a Las Kellys

Trabajadores y trabajadoras de CGT Telepizza de Barcelona se solidarizan con las Kellys por la prohibición de las externalizaciones en plena negociación del convenio de hostelería de Catalunya. A continuación reproducimos el vídeo en apoyo.

Martes 23 de mayo de 2017 | 18:53

Los trabajadores y trabajadoras de CGT Telepizza de Barcelona se solidarizan con la lucha que Las Kellys están levantando por la prohibición de las externalizaciones.

El pasado 10 de mayo empezaban las negociaciones por el nuevo convenio de hostelería de Catalunya del que dependen miles de trabajadores y trabajadoras.

El próximo 31 de mayo vuelven a reunirse CCOO y UGT con la patronal para la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya. Las Kellys, las mismas a las que “se les va la vida” limpiando los hoteles, exigen a los sindicatos negociadores una cláusula en el nuevo convenio de hostelería que prohíba las externalizaciones y convocan a un acto frente a la sede de la patronal de hostelería. Además, Las Kellys, no cejan en su lucha por demandar que puedan ser parte de las propias negociaciones.

La principal exigencia hacia los sindicatos negociadores es que se ponga fin al problema de las externalizaciones que repercuten en el aumento de la precariedad laboral, la merma de condiciones salariales y las cargas de trabajo a las que están sometidas, afectando además a su propia salud.

Por todo ello, las trabajadoras y trabajadores de CGT Telepizza e integrantes de la campaña contra la precariedad laboral a nivel estatal, Valemos Más Que Esto, mandan un vídeo en solidaridad con la lucha de Las Kellys y hacen también suyo el llamamiento a la concentración del próximo miércoles y las exigencias a los sindicatos negociadores por el fin de las externalizaciones.

Por su parte, los trabajadores y trabajadoras de CGT Telepizza vienen peleando por el pase nuevamente al convenio de hostelería. En la actualidad se les está aplicando el convenio Delivery en el que la explotación y la precariedad laboral están a la orden del día.

El mensaje en apoyo de CGT Telepizza tiene también una carga de respuesta solidaria importante. Ya que días atrás fueron Las Kellys las que mandaron un vídeo en solidaridad con las demandas que mantienen los trabajadores y trabajadoras de Telepizza por el pase al convenio de hostelería.

A continuación reproducimos el vídeo de CGT Telepizza en apoyo a las Kellys:






Temas relacionados

Las Kellys   /   Convenios colectivos   /   CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Solidaridad   /   Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO