Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Video: Campo de Concentración gay en Chechenia

Revisa video que muestra la realidad que viven las personas de la diversidad sexual en el país donde son recluidas, privadas de libertad, y deben soportar cotidianamente torturas por parte de militares.

Jueves 22 de junio | 17:21


Inside Chechen Prison Where Gay Men Say They Were Tortured (HBO) - YouTube

Hace unos meses, la prensa internacional dio a conocer a la opinión pública que este lugar era un campo de concentración gay. El medio VICE presentó un reportaje en el que se muestran las primeras imágenes del interior de esta prisión y se recogen testimonios de las autoridades.

Este centro se encuentra ubicado en una base militar del gobierno de Chechenia, en la ciudad Argún. Las autoridades de la región dejaron entrar a la prensa internacional, planteando que ellos no tenían participación con tal lugar.

El periódico local Novaya Gazeta publicó un reportaje en el que recolectaba testimonios de hombres homosexuales que pasaron por este lugar, quienes contaron sobre las torturas que vivían todos los días.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Ramzan Kadyrov, gobernante de Chechenia, negaron la veracidad de la información; incluso, el segundo se atrevió a aseverar que en el territorio no existen personas homosexuales.

"Si personas así existiesen en Chechenia, la ley no tendría que preocuparse por ellas, ya que sus parientes los habrían enviado a un lugar del que nunca regresarían", manifestó el portavoz de Kadirov, Alvi Karimov, en un comunicado.

Frente a las declaraciones del Ministro del Interior, Heather McGill, investigador ruso de Amnistía Internacional declaró que “la entrevista con Ayub Kataev muestra claramente el grado de homofobia en Chechenia. Se hace eco de las negaciones que también hemos escuchado por parte de todos los niveles de las autoridades chechenas: que supuestamente no hay homosexuales en Chechenia”.






Temas relacionados

Diversidad   /   LGTBI   /   Chechenia   /   Torturas   /   Represión   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO