Internacional

ESTADOS UNIDOS

[Vídeo] Diez inmigrantes mueren encerrados en un camión en Texas

Víctimas de las redes de tráfico de personas, 10 inmigrantes, fallecieron asfixiados en la caja de un camión. La hipocresía de los funcionarios ante la inhumanidad extrema.

Martes 25 de julio | 10:44


Texas: mueren diez inmigrantes encerrados en un camión - YouTube

Según datos proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en el año 2016 hubo un total de 2.110 investigaciones relacionadas con el tráfico de personas que llevaron a la presentación de 1.522 acusaciones penales. La misma fuente señaló que se efectuaron 2.734 arrestos y más de 3.000 detenciones administrativas relacionadas con casos de trata de personas en el año fiscal 2016.

Lo ocurrido en Texas es una expresión de lo que produce la política antiinmigratoria pregonada por Estados Unidos, y fortalecida por Donald Trump.

Las políticas antimigratoria en Estados Unidos amenazan a cientos de miles de familias migrantes que están a la expectativa de ser separadas, detenidas o deportadas con las redadas y el ataque policial. Otras, incluso, llegan al suicidio al ser detenidos por la policía. Postales de la administración Trump.






Temas relacionados

Estados Unidos   /   Donald Trump   /   Centroamérica   /   Inmigración   /   Inmigrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO